El delantero del Cádiz y exjugador del Alavés Rubén Sobrino declaró este miércoles que el cuadro albiazul, rival al que visitarán el próximo sábado, tiene un equipo "muy completo", pero destacó que el fútbol es "cruel e injusto a veces".

El próximo rival del Alavés se impuso al Eibar la pasada jornada. "Siempre que se gana, y más ante un rival directo, se trabaja con mucha más alegría. Está claro que fue una victoria importante", manifestó Sobrino en rueda de prensa.

De la posición que ocupa el Alavés, el delantero cadista resaltó que "no es nueva" para ellos y que "se manejan bien ahí" con esa presión. La remontada del Betis en el último partido ante el conjunto vitoriano, que ganaban por 0-2 y terminaron perdiendo (3-2) podría afectar a los alavesistas, pero Sobrino no dudó en que este fin de semana "van a salir a por todas".

El jugador cedido por el Valencia resaltó que los tres puntos que hay en juego son "importantísimos", al sumar el Cádiz seis más (28) que el Alavés (22) en la clasificación.

Rubén Sobrino prevé un partido "muy intenso", en el que si el Cádiz se sitúa "bien atrás" y sus jugadores están "juntos" y "ordenados", tendrán posibilidades de salir al ataque para "poder hacer gol". El futbolista llegado en el mercado invernal apostó por "seguir" con el estilo de juego que "mejor" se les da y dijo que esto puede "ser la clave para sacar los tres puntos".

Sobrino tuvo palabras de recuerdo para el Alavés, equipo en el que estuvo dos temporadas y media, y dijo que tiene "muchos amigos y, conociéndolos, lo estarán pasando mal", además de que le "extraña que estén ahí", apuntó sobre la posición en la tabla del cuadro albiazul, en puestos de descenso.