- El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, se mostró ayer "preocupado por todo" después de encajar una dura derrota contra la Real Sociedad. "Solo hemos competido bien durante 40 minutos. En la primera parte hemos presionado y defendido a buen nivel, pero después del primer gol el equipo se ha ido del partido y eso no puede ocurrir contra un rival de Primera División", lamentó el entrenador albiazul. "Tenemos que competir los 90 minutos, eso es innegociable. Si no lo haces y enfrente tienes a un oponente de la calidad de la Real Sociedad es normal que te metan cuatro goles", insistió el asturiano. Además, Abelardo achacó los goles encajados a "errores defensivos individuales graves que no nos podemos permitir".

En cualquier caso, el técnico asume "toda la responsabilidad" de la derrota, "tanto por no haber entrenado lo necesario durante la semana como por no haber elegido bien los jugadores del once inicial". Por ello, es él también el que debe encargarse de reconducir el rumbo de la nave albiazul durante los próximos días antes de medirse a Osasuna en un duelo crucial en la pelea por la permanencia. "No queda otra que levantar la cabeza, hay que corregir los errores durante los entrenamientos de esta semana y seguir", según el técnico.

El Pitu destacó además que el equipo "necesita mejorar tanto en defensa como en ataque", ya que no crea suficiente peligro a sus rivales. A pesar de ello, el asturiano quiso poner en la balanza la buena imagen mostrada contra el Real Valladolid y el Getafe y espera recuperarla contra Osasuna. "Sabemos que tenemos un partido muy importante y tenemos que ir a ganarlo", sentenció.