El nuevo jugador del Deportivo Alavés, Iñigo Córdoba, señaló este miércoles en su presentación que quiere "demostrar al Athletic Club" que tiene nivel para jugar en Primera División, aunque ha reconocido que "no se acaba el mundo por salir de Bilbao". El futbolista, que llega al Alavés en calidad de cedido, se mostró "encantando" y subrayó que buscaba un proyecto que le ilusionara porque tenía ganas de jugar.

"Aquí confiaban en mí, han apostado por mí y me ofrecían lo que estaba buscando", incidió el futbolista, que destacó que el club babazorro "es un club con mucha historia y con mucho nombre". Sobre la situación actual del equipo, valoró que el grupo está "muy implicado, en buena dinámica y trabajando bien" y subrayó la "solidez defensiva" de los albiazules.

El futbolista zurdo desveló que habló con el exalavesista Ibai Gómez antes de venir y que solo le dijo "buenas palabras" sobre la ciudad y el club. "Intentaré aportar todo lo posible. Ojalá pueda hacerlo igual de bien que él", añadió.

"Estoy centrado en el Alavés y no se acaba el mundo por salir de Bilbao", aseguró el jugador, que vivió "con tensión" los instantes previos al cierre del mercado invernal, cuando se anunció su fichaje. Iñigo Córdoba peleará con Luis Rioja por un puesto en la banda. "Para que un equipo funcione hace falta competencia dura y sana", dijo el jugador, que se mostró tranquilo y con confianza en ese sentido.

Córdoba estuvo acompañado por el director deportivo del Alavés, Sergio Fernández, que agradeció la disposición del Athletic Club en todo momento. "Desde el minuto uno parece que lleva aquí toda la vida", señaló sobre la adaptación del jugador al vestuario y agregó que Córdoba generará "recursos, competencia y alternativas".

Preguntado por las relaciones institucionales con el equipo rojiblanco, el responsable deportivo del club manifestó que desde que está en Vitoria, lo único que se ha encontrado es "colaboración y entendimiento". "Siempre he encontrado ayuda y comprensión", comentó.