- El Valladolid, rival del Alavés este viernes y uno de los adversarios directos en la pelea por la salvación, cerró ayer una operación importante para reforzar su banda izquierda. Y es que el conjunto castellano se hizo con los servicios del uruguayo Lucas Olaza. El lateral izquierdo charrúa se incorpora al conjunto blanquivioleta como cedido por el Boca Juniors, propietario de sus derechos, pero llega tras haber completado la primera parte del campeonato en las filas del Celta.

El contrato que unía a Olaza con la escuadra gallega estipulaba que si disputaba veinte encuentros este curso -ha jugado dieciocho hasta el momento- el club gallego estaba obligado a ejecutar la cláusula de compra valorada en cuatro millones de euros. Un desembolso que la entidad viguesa no estaba dispuesta a asumir, por lo que comunicó a Boca Juniors que renunciaba a continuar contando con el uruguayo.

A partir de ese momento el Valladolid entró rápidamente en acción para intentar reforzar una demarcación debilitada tras la lesión para lo que resta de curso del exalbiazul Raúl García. Tras pasar en la maña de ayer el reconocimiento médico, ya entrada la tarde se produjo la confirmación definitiva del acuerdo de cesión por parte de Boca Juniors, por lo que Olaza podría jugar ya el viernes contra el Alavés.