- El Deportivo Alavés afrontó el importante encuentro del pasado fin de semana ante el Getafe con un doble susto en el cuerpo, al no poder contar con dos de sus piezas más destacadas por problemas físicos de última hora. Víctor Laguardia se cayó del once inicial al sufrir molestias en el aductor durante el calentamiento previo al inicio de la contienda y Lucas Pérez ni siquiera pudo formar parte de la expedición a Madrid al sufrir durante el entrenamiento del sábado un fuerte golpe en su pie izquierdo en un choque fortuito con Javi López.

Debido a estos inesperados contratiempos ambos se quedaron sin poder saltar al césped del Coliseum Alfonso Pérez pero, afortunadamente, las consecuencias de sus dolencias pueden ser menos importantes de lo que inicialmente se esperaba. Al menos eso esperan los servicios médicos albiazules. Tanto Lucas como Laguardia se ejercitaron ayer en el gimnasio junto a los titulares en el encuentro del pasado domingo pero los dos tienen previsto reincorporarse hoy martes al trabajo normal con el resto del grupo.

Abelardo ha citado a sus discípulos a las cinco de la tarde en Ibaia para comenzar a preparar la trascendental visita del Valladolid a Mendizorroza este viernes y esa sesión de trabajo servirá de prueba tanto para el gallego como para el central aragonés.

Aunque puede que todavía no se encuentren al cien por cien de sus posibilidades, en el seno del conjunto gasteiztarra confían en que el paso del tiempo juegue a su favor y ambos puedan ser de la partida ante la escuadra blanquivioleta.