- Pablo Machín no se fía. El entrenador albiazul advierte de que la eliminatoria ante el Deportivo de La Coruña puede resultar bastante más complicada de lo que podría parecer en un principio. "Nos enfrentamos a un rival con mucha historia detrás y que tiene jugadores con experiencia en categorías superiores a Segunda B", avanzó el técnico.

El Alavés sufrirá si se confía de antemano. "El Dépor tiene Ligas y participaciones europeas a sus espaldas. Está en esa división circunstancialmente y estoy seguro de que el año que viene lo veremos en Segunda y más pronto que tarde de nuevo en Primera", alabó.

Por eso, Machín augura un partido "mucho más igualado de lo que indican las categorías". A su juicio, una de las claves del éxito albiazul pasa "por salir enchufados desde el primer minuto. Espero que el jugar contra un equipo de tanto renombre nos sirva de motivación".

El técnico soriano desveló que hay hombres tocados a los que seguramente reserve con vistas a su recuparción para la Liga. "Ximo Navarro, Duarte y Lucas Pérez tienen distintas molestias y espero que puedan estar disponibles el domingo contra el Cádiz", comentó prácticamente descartándolos para la cita de hoy.

Las apreturas en Liga -el Alavés se encuentra en estos momentos a a dos puntos del descenso- no van a implicar el menosprecio a la Copa. O eso asegura al menos Pablo Machín. "Nuestro objetivo es competir y llegar lo más lejos posible. Cada partido que viene es el más importante para nosotros", aseguró descartando la alineación de jugadores del filial para esta eliminatoria. "Vamos con todo aunque teniendo en cuenta que acabamos de jugar un partido exigente de Liga y que el domingo tenemos otra cita muy importante contra el Cádiz".

Una ocasión para los menos habituales aunque no toda la responsabilidad para ellos. "Es cierto que algunos tendrán la posibilidad de mostrarse en competición, pero la Copa es del todo el equipo. Todos deben aportar", zanjó.

Machín también aprovechó para hablar del mercado de invierno recordando que la plantilla está ahora más limitada por "la lesión de larga duración de Rodrigo Ely aunque también recuperamos a Pons. Depende del club y del margen económico".