PachecoEn el tramo inicial del encuentro en el que Eibar dominó por completo al Alavés el pacense volvió a ser determinante para que los armeros no incrementaran su ventaja. Es un seguro para el equipo.

Ximo NavarroSufrió bastante con las incursiones de Bryan Gil hasta el descanso. Con el paso de los minutos fue ganando consistencia y al igual que el resto del equipo fue creciendo hasta acabar dominando.

LaguardiaLa presencia de Kike García en la punta del ataque armero obligó a los centrales albiazules a un esfuerzo superlativo. El potente ariete murciano les ganó la partida en bastantes ocasiones.

LejeuneFue uno de los más afectados por el cortocircuito inicial del equipo, protagonizando varios errores importantes. Sufrió para contener a Kike García aunque sus envíos largos fueron importantes.

Rubén DuarteAcabó retirado en camilla en el tiempo de descuento con evidentes gestos de dolor tras una acción fortuita en la que pareció dañarse la rodilla izquierda. Habrá que esperar para conocer el alcance de la lesión.

Edgar MéndezRecuperó su puesto en el equipo titular en detrimento de Jota Peleteiro y respondió con nota. Se asoció a la perfección con Joselu Deyverso y Rioja en las salidas en velocidad. Firmó el empate.

BattagliaEn los últimos encuentros ha perdido el control del centro del campo que acostumbraba a presentar. El Eibar dominó esa zona en la primera media hora y el Alavés comenzó a dominar cuando se la saltó con envíos largos.

Tomás PinaTampoco fue capaz de hacerse con el timón de la zona ancha en el primer tiempo, donde se limitó casi a perseguir a sus pares. Tras el descanso controló mucho mejor esa zona y trasladó serenidad.

Luis RiojaFue el gran protagonista del partido por parte albiazul. Se convirtió en un estilete por la banda izquierda y participó en los dos goles del equipo. A punto estuvo de marcar además el tercero.

DeyversonEl brasileño ocupó el puesto de Lucas Pérez y rubricó un encuentro notable. Más allá de su habitual entrega y lucha mostró mucha calidad en los pases entre líneas para habilitar a sus compañeros.

MartínPablo Machín recurrió a él en la segunda parte para fortalecer la banda derecha sustituyendo a un cansado Edgar Méndez. Aportó consistencia y mantuvo el empuje en el ataque albiazul.

Manu GarcíaReforzó el centro del campo para contener los intentos de reacción armeros en los minutos finales. Trabajo sobrio pero efectivo para impedir que el Eibar soñase con el empate. De vuelta tras el coronavirus.

PeleteiroApenas tuvo tiempo de contactar con la pelota tras salir en el descuento para ocupar el puesto del lesionado Rubén Duarte. Su suplencia de ayer fue un aviso de Machín tras su bajón en partidos anteriores.

Adrián MarínSuplió a Rioja en el epílogo para dar un poco de oxígeno a la banda y hacer pasar más rápido el cronómetro. Se chocó con Duarte en la desgraciada acción en la que el almeriense acabó lesionado.

JoseluGanó prácticamente todos los duelos aéreos y se entendió a la perfección con sus compañeros de vanguardia. Únicamente le faltó aprovechar alguna de las claras ocasiones de que dispuso en el epílogo.