El MiniGlorias continúa mirando hacia arriba en la clasificación después de su gran comienzo de temporada. Ayer los de Iñaki Alonso realizaron un gran encuentro para dejar de nuevo su portería a cero y donde tan solo les faltó el gol para lograr la victoria. Eso sí, en frente estuvo el Amorebieta, quien también disputó un gran partido. Por lo que el empate fue el resultado de unos 90 minutos, que menos goles, tuvieron de todo: intensidad, polémica, ocasiones y buen fútbol.

El partido no dio respiro desde que el esférico echara a rodar. El equipo de Iñigo Vélez comenzó algo mejor y su alta presión no permitía jugar a los vitorianos con comodidad. Los locales no lograban sacar el balón jugado y solo lo conseguían con pases largos. El Amorebieta empezaba a asustar con algunas ocasiones, pero Aritz Castro aún no tenía que intervenir.

Aunque los visitantes estaban algo mejor sobre el césped, la primera gran ocasión la tuvieron los albiazules con un gol anulado a Gagua por fuera de juego. El encuentro no daba respiro y ningún equipo quería ceder la posesión del esférico al rival. Consecuencia de ello eran múltiples córners y diversas ocasiones en ambas porterías.

La primera parte cambió de dueño cuando Sergi se marchó en velocidad y cayó dentro del área para que el colegiado señalara la pena máxima. El propio centrocampista se encargó de lanzar el penalti que a luego fallaría, o mejor dicho, detendría Mikel Saizar. El rechace de la parada le cayó a Víctor López, quien centró para que Berlanga rematará de cabeza y de nuevo el guardameta rival tuviera que lucirse, en esta ocasión, con una parada milagrosa.

A partir de aquí, el Alavés se creció y se hizo con el control del partido y tuvo las mejores ocasiones. Sin embargo, en la última jugada de la primera parte Mikel Alvaro pidió penalti por una posible mano de Abqar en un centro. El colegiado no lo interpretó de esa manera y el partido se fue al descanso con empate a 0.

mismo guión La segunda parte continuó con la misma intensidad que en los primeros 45 minutos. Es más, se repitió el mismo guión, con el Amorebieta presionando muy arriba sin dejar jugar al Alavés. Enseguida Koldo Obieta tuvo en sus pies el gol, pero Aritz Castro demostró tener grandes reflejos realizando una gran parada.

Los de Iñigo Vélez dominaban ahora el encuentro y tenían las mejores ocasiones. Esta vez era Iker Seguin quien casi sorprende a los albiazules, pero el guardameta local estaba muy seguro bajo palos. Por su parte, los de Iñaki Alonso intentaban sorprender con algún contraataque.

El encuentro no bajó en ningún momento su intensidad y ambos conjuntos pudieron llevarse la victoria, pero al final el encuentro se quedó con el empate a 0 y reparto de puntos que sirve para que ambos equipos continúen mirando hacia arriba en la clasificación. El MiniGlorias de esta manera sigue invicto en Ibaia y sin encajar ningún gol en Vitoria demostrando que el cerrojo albiazul está puesto y sin intención de abrirse.

Alavés B 0Amorebieta 0

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz Castro, Víctor López (M. Abdallahi, minuto 75), Keller, T. Frau, A. Abqar, Berlanga, Viti, Pepe, Sergi, Godoy y Gagua (Álex Tirlea, minuto 73).

SD AMOREBIETA Mikel Saizar, Aitor Aldalur, Beñat Garro, Jon Irazabal, Aimar Sagastibeltza, Iker Seguín (Oier Garai, minuto 88), Gorka Larruzea, Asier Etxaburu (Ekaitz Molina, minuto 74), Mikel Alvaro, Iker Unzueta (Iñigo Orozko, minuto 70) y Koldo Obieta (Beñat Leiza, minuto 83).

Árbitros Gorka Mazo Maruri, quien ha mostrado tarjetas amarillas a T. Frau (minuto 11), Viti (minuto 92), Sergi (minuto 80) y Gagua (mimnuto 73) por parte del Deportivo Alavés, y a Jon Irazabal (minuto 23) por parte del S.D. Amorebieta.

Incidencias Encuentro correspondiente a la 6ª jornada de la Segunda División B del subgrupo A del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).