- El parón de dos semanas, como explicó ayer Pablo Machín en rueda de prensa, ha servido al Alavés para poder recuperar a futbolistas que arrastraban molestias y no pudieron participar en el anterior duelo liguero contra el Levante. En concreto, el técnico soriano recupera para el compromiso a Ximo Navarro, que sufría una lesión en el bíceps femoral y a Florian Lejeune, que arrastraba problemas musculares, por lo que podrá alinear a su defensa de gala y optar por el esquema de tres centrales si lo considera necesario.

También estará disponible el mediapunta Jota Peleteiro, que se perdió el duelo contra el Levante por sanción tras ser expulsado contra el Barcelona. Los que no estarán serán Edgar Méndez, expulsado en el Ciutat de Valencia, y Pere Pons, el único alavesista que arrastra una lesión de largo plazo debido a una rotura del segundo metatarsiano de su pie derecho, aunque avanza favorablemente en su recuperación.

En el lado valencianista, las incógnitas son mucho mayores y es difícil hacerse una idea de cuál será el once elegido por Javi Gracia. El conjunto ché ha recuperado a Toni Lato, que venía de lesión, y ayer se incorporaron todos los internacionales, con una excepción. Tres positivos por covid-19 en la selección de Corea del Sur han encendido las alarmas en el Valencia, que ha decidido que el mediapunta Kang In Lee no se incorpore de momento al grupo, por lo que es duda para el compromiso contra el Alavés. También se desconoce si podrá jugar Maxi Gómez, que está apurando los plazos de su recuperación para poder competir. Los que seguro que no viajarán son Cillessen y Diakhaby, lesionados.