VITORIA. La bandera con el escudo del Centenario del Deportivo Alavés ya ondea en Mendizorroza después de que los capitanes Manu García, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, junto con el presidente albiazul, Alfonso Fernández de Troconiz, izaran el símbolo este viernes en un acto marcado por la pandemia causada por el coronavirus.

La institución vitoriana continúa con los actos relacionados con su centenario, que se cumplirá el 23 de enero de 2021, y después de poner en marcha el reloj con la cuenta atrás hasta esa fecha tan marcada entre la afición alavesista, este viernes se ha llevado otro nuevo gesto simbólico sin seguidores.

En un reducido evento, condicionado por las circunstancias sanitarias y los protocolos de seguridad relacionados con la covid-19, se procedió a reemplazar la antigua bandera que se izó con motivo del 99 aniversario, por la nueva enseña del club babazorro con el nuevo escudo en el centro.

Alfonso Fernández de Trocóniz explicó que se trata de "un acto simbólico muy bonito, que indica que la fecha importante se va acercando", mientras que Fernando Pacheco describió el momento como "muy especial", sobre todo para los que llevan mucho tiempo en el club.

Manu García lamentó lo "frío" de acto carente de aficionados. "Les sentimos cerca y ojalá pronto podamos hacer algo similar con gente", deseó el vitoriano, que manifestó que "es un nuevo símbolo que une a todos".

Asimismo, Víctor Laguardia se mostró muy contento por seguir "sumando momentos históricos con el club", aunque asumió que es "triste" y también se acordó de los aficionados. "Es importante que sigan ilusionados con el equipo", indicó.