- A tres meses de que el Deportivo Alavés cumpla 100 años, el 23 de enero de 2021, el club babazorro continúa realizando guiños a esta fecha tan señalada en la historia del club y ayer destapó un reloj que contará los días, horas, minutos y segundos que restan para el día del centenario. El reloj digital, de 3,36 metros de alturas, está situado en uno de los jardines de la Plaza de la Provincia, frente a la Diputación Foral de Álava, y está dirigido a la transitada calle de Siervas de Jesús. La pantalla permanecerá encendida 24 horas diarias hasta que finalice la cuenta atrás y está adornada con los inconfundibles colores y el escudo del Alavés.

En el acto inaugural estuvieron presentes el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, el diputado general, Ramiro González, y el presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz. Los tres se fotografiaron juntos con el reloj, que difícilmente pasará desapercibido para los viandantes que pasen por delante de la Diputación. “Es un acto simbólico bonito cuando faltan justo tres meses para el aniversario. Supone que estamos cerca de un hecho histórico para el club. Cien años no se cumplen todos los días”, expresó el presidente albiazul.

El diputado general, por su parte, se mostró “muy ilusionado” por el centenario a pesar de la situación de emergencia sanitaria causada por el covid-19. “El Alavés forma parte de la historia reciente de la provincia”, aseguró González. Urtaran aprovechó para agradecer al club que lleve “los colores de Vitoria-Gasteiz por el mundo”. Según el alcalde, “el corazón de los gasteiztarras en estos cien años de historia ha estado siempre con el Alavés, que nos ha hecho soñar y lo seguirá haciendo”.

La pena es que todos esos alavesistas que han seguido al club a lo largo de su historia no van a poder celebrar el centenario como les gustaría, que es llenando el estadio de Mendizorroza. En cualquier caso, el club va a hacer todo lo posible para que el año del centenario persista en la memoria de los aficionados. “Este acto supone el punto de partida a numerosos eventos que tendrán lugar los próximos meses en el marco del centenario alavesista”, reza el comunicado que emitió ayer la entidad gasteiztarra.

El reloj no supone el primer guiño de la entidad del Paseo de Cervantes al centenario, ya que desde que terminó la pasada temporada ha intentado que su aniversario esté en boca de todo el alavesismo. El cambio del escudo fue sin duda el evento más destacable, pero también se rindió homenaje a la historia del club en la campaña y los carnés de abonado, en los que el número 100 tuvo un lugar destacado. También aparece la cifra en las camisetas de este curso, entre las que se encuentra una con detalles dorados y otra inspirada en una de las equipaciones históricas del equipo. En cualquier caso, la mejor manera de celebrar el centésimo cumpleaños del Alavés sería logrando permanecer un año más en Primera División.

“El corazón de los gasteiztarras ha estado siempre con el Alavés, que nos ha hecho soñar”

Alcalde de Vitoria-Gasteiz

“Estoy muy ilusionado a pesar de la situación, el Alavés forma parte de nuestra historia”

Diputado general de Álava

“Supone que estamos cerca de un momento histórico, no se cumplen 100 años todos los días”

Presidente del Alavés