Vitoria. Las lesiones de Florian Lejeune y Víctor Laguardia, además de la sanción de Rubén Duarte, desmotan la defensa albiazul para recibir este domingo al Elche en la sexta jornada de LaLiga Santander que se celebrará en el estadio de Mendizorroza.

Todavía quedan varios días para el encuentro entre vascos e ilicitanos después del parón liguero y los lesionados podrían recuperarse, pero la zaga vitoriana podría tener una formación diferente al último duelo por los últimos contratiempos vividos por varios jugadores.

Víctor Laguardia se encuentra en pleno proceso de recuperación del esguince de tobillo que le obligó a retirarse en el derbi ante el Athletic Club. Trabaja al margen del grupo y es duda para medirse al Elche este fin de semana.

Los problemas crecen en la zaga porque el francés Florian Lejeune acumuló este miércoles la cuarta sesión de la semana sin entrenar con sus compañeros por unas molestias musculares, lo que pone en entredicho su alineación para el próximo duelo.

Pablo Machín tendrá que decidir según las recomendaciones de los servicios médicos, pero todo apunta a que las miradas puedan ir hacia Rodrigo Ely y Ximo Navarro para que estos actúen como centrales, aunque también podría dar la oportunidad a Tachi.

Lo que parece claro es que si no hay jugadores suficientes, el dibujo táctico formado por un 3-5-2, pasaría a ser un esquema con cuatro defensas donde tampoco estará el sancionado Rubén Duarte. Así, si Ximo Navarro entra en el eje de la retaguardia, Martín Aguirregabiria sería el lateral derecho y el técnico soriano debería elegir entre Javi López y Adrián Marín para el flanco izquierdo.