Síguenos en redes sociales:

Amistoso contra Osasuna

Solo faltaron los goles

el alavés firma tablas con osasuna en un buen encuentro en el que los suplentes se reivindicaron

Solo faltaron los goles

ALAVÉS Pacheco (Aritz, m. 45), Ximo Navarro (Rubén Duarte, m. 32), Lejeune (Luis Rioja, m. 32), Tachi, Martín, Pina (Burgui, m. 32) (Sergi García, m. 79), Manu García, Jota Peleteiro (Pepe Blanco, m. 85), Adrián Marín (Javi López, m. 70), Borja Sainz (Deyverson, m. 45) y Guidetti (Lucas Pérez, m. 45).

OSASUNA Rubén (Juan Pérez, m. 45), Nacho Vidal (Zabarte, m. 45), Aridane (Unai García, m. 45), Raúl Navas (Herrando, m. 45), Juan Cruz (David García, m. 62), Javi Martínez (Aimar, m. 45), Torró (Iñigo Pérez, m. 45), Jony (Oier, m. 62), Córdoba (Kike Barja, m. 45), Saverio (Calleri, m. 45) y Adrián (Rubén García, m. 62).

Goles No hubo.

Árbitro Aitor Barrio (vasco). Amonestó a Manu García y Deyverson.

Estadio Amistoso disputado en la ciudad deportiva José Luis Compañón de Ibaia.

Vitoria - A falta de competición oficial buenos son los amistosos y a ese menú se encomendó en la mañana de ayer el Deportivo Alavés para avanzar en su progresiva puesta a punto en este arranque de temporada. Después de estrenar su casillero de triunfos liguero con el Athletic el pasado fin de semana, el combinado albiazul vivió un nuevo derbi. En este caso con Osasuna.

Una cita que se desarrolló sin las ataduras propias de un duelo con puntos en juego y que presentó a un Glorioso notable en sus prestaciones ante un adversario que también mantuvo el pulso. En realidad, solo faltaron los goles para que la contienda alcanzase un mayor brillo. Y no precisamente por falta de oportunidades sino más bien por el buen hacer de ambos guardametas.

De entrada, Pablo Machín presentó una formación mezcla de titulares y suplentes en la que la gran novedad fue la presencia sobre el césped del último en llegar a Mendizorroza. De esta manera Jota Peleteiro vivió su primera experiencia -aunque en un amistoso- como albiazul y comenzó a integrarse en un grupo al que se espera que ofrezca una gran aportación.

El gallego estuvo sobre el césped 85 minutos y dejó pinceladas de la calidad que atesora y la valiosa conexión entre líneas que ofrece. Junto a él estuvieron algunos de los menos habituales (como Martín, Tachi, Guidetti o Borja Sainz), que quisieron reivindicarse con su actuación y dejarle claro a Machín que puede contar con ellos.

Tanto en el primer período como tras el descanso -cuando el choque se convirtió en un carrusel de cambios casi contínuo- el Alavés dispuso de varias ocasiones claras para desequilibrar el marcador pero, en la definición, terminó frustrándolas. También Osasuna se acercó con peligro a las inmediaciones de Pacheco y el joven Aritz Castro pero los arqueron se impusieron igualmente. En definitiva, ambos contendientes firmaron un derbi intenso, con buenas sensaciones, que debe servirles para regresar a la competición de verdad mejor que cuando la aparcaron.

EN EL EPÍLOGO La única nota negativa del encuentro tuvo como protagonista involuntario a Luis Rioja, que debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo lesionado. Prácticamente en el último minuto, el jugador sevillano trataba de culminar una acción peligrosa en el área pequeña ante Juan Pérez cuando un zaguero rojillo llegó en el último minuto para dasbaratarla. Con su entrada, impactó también sobre el tobillo derecho de Rioja, que no pudo seguir jugando. Las pruebas médicas determinarán el alcance exacto de la lesión.