- Nico Rodríguez, director deportivo del Elche (próximo rival del Deportivo Alavés en la sexta jornada de Liga), aseguró ayer que la planificación deportiva del club ilicitano tiene el sello particular de su propietario, el agente futbolístico argentino Christian Bragarnik, si bien indicó que ha trabajado en consenso con el cuerpo técnico.

El Elche ha hecho trece fichajes, seis de ellos argentinos, y Rodríguez confirmó que la entidad no descarta completar las dos fichas libres que todavía restan en su plantilla con jugadores sin contrato. "Hemos trabajado con las directrices que marca él, que es un propietario muy participativo. Todo lo que hemos ido haciendo tiene su sello particular y su participación activa", dijo Rodríguez, quien recordó que, a diferencia de otros empresarios que compran clubes, el argentino "viene del gremio del fútbol y tiene experiencia" en este sectror.

"Lo que hemos hecho los demás es ayudarlo, colaborar y dar nuestra opinión, que siempre ha sido respetada, en consenso con Jorge Almirón (entrenador). Tiene un bagaje y una experiencia que nos viene bien", explicó Rodríguez.

"Todo lo que ofrezca el mercado y que sea mejorar el nivel de la plantilla y subir el nivel, será bienvenido", dijo el director deportivo, quien no descartó que los objetivos del club sean un central -puesto para el que el argentino Garai tiene muchos boletos- y un mediocentro de carácter ofensivo. Sin embargo, Rodríguez priorizó en estos momentos lograr la "adaptación" de todos los recién llegados "para que se sientan como en casa" y admitió que, como a todos los directores deportivos del mundo, "siempre se queda al final del mercado algún jugador pendiente por alcanzar".

El próximo rival albiazul presentó ayer a dos de sus muchas incorporaciones. Por un lado el extremo colombiano Jeison Lucumí, que fue el primero en incorporarse al Elche aunque todavía no ha podido debutar debido a problemas burocráticos, y por otro Luismi Sánchez. El gaditano, que se definió como un jugador "polivalente, físico y con buena salida de balón", indicó que se siente más cómodo como mediocentro defensivo que como central, si bien dijo que está a disposición del entrenador para jugar donde le necesite.