Solo chispazos en las bandas

01.10.2020 | 00:01
Edgar observa como el balón supera por alto a Asenjo en la jugada del empate. Foto: E.P.

Ximo Navarro Como todos los integrantes de la defensa sufrió muchísimo con los balones a su espalda. El Villarreal se internó con frecuencia por su banda sin que pudiera contener la hemorragia. Acabó de central.

Laguardia Dentro del flojo nivel general de toda la retaguardia fue el más entonado aunque también concedió demasiadas ventajas a los delanteros locales. No pudo imponer su habitual jerarquía.

Lejeune Firmó el encuentro más flojo desde que defiende la elástica albiazul. Incapaz de achicar espacios a los ariete amarillos. El VAR le 'cazó' cometiendo un penalti clave sobre Mario al filo del descanso.

Rubén Duarte El Villarreal le castigó una y otra vez por su banda. Los pases de Parejo y Trigueros dejaron casi siempre en ventaja a sus pares y tampoco encontró demasiada ayuda de sus compañeros.

Edgar Méndez Junto a Borja Sainz fueron los albiazules más incisivos. Mientras le aguantaron las fuerzas lo intentó con ahínco en ataque y fruto de su fe y la 'colaboración' de Asenjo llegó el único tanto albiazul.

Pere Pons Fue una pieza clave en el intento de presión adelantada del equipo. Salió en muchas ocasiones a buscar a los centrales del Villarreal y robó un buen número de balones pero dejó mucho espacio detrás suyo.

Battaglia Superado claramente en el centro del campo. El intento de presión muy adelantada le dejó como ancla y cuando el Villarreal superaba la primera línea se encontraba solo para una contención imposible.

Borja Sainz Trabajó al máximo para dificultar la salida del balón del Villarreal desde la defensa y, además, lo intentó con frecuencia en ataque. Encontró poca colaboración y acabó desfondado tras un gran esfuerzo.

Deyverson Echó mucho de menos a Joselu. El gallego hace un trabajo descomunal del que siempre se beneficían los que está a su lado y ayer Deyverson tuvo que pelear casi solo. Se esforzó sin demasiada suerte.

Luis Rioja Se situó como carrilero en la banda izquierda pero tampoco consiguió aportarle demasiada profundidad al equipo. Firmó un par de internadas que finalizó con centros poco precisos .

Manu García Con el choque ya definitivamente decantado a favor del conjunto local, el capitán albiazul se limitó a acumular minutos de juego que sin duda le vendrán muy bien en su progresiva puesta a punto.

Ely Machín decidió concederle los últimos minutos de juego en el lugar de Laguardia, que había visto una cartulina amarilla. Para entonces, la contienda estaba ya completamente decidida.

Sergi García El canterano vivió su estreno en la máxima categoría y saltó al terreno de juego en el minuto 75 en lugar de Edgar. Se situó en el carril derecho y mostró desparpajo para buscar la línea de fondo.

Lucas Pérez Recuperó la titularidad tras sus molestias musculares y pasó inadvertido prácticamente todo el partido. No apareció más que en un mano a mano con Asenjo en la segunda parte que falló. Muy gris.