- La pretemporada del Deportivo Alavés está marcada por el overbooking de jugadores que presenta su vestuario. Como consecuencia, el primer gran objetivo de la secretaría técnica albiazul es ir dando salida a los futbolistas con los que no se cuenta en estos momentos y, de esta manera, aligerar la sobrecarga de contratos. Único camino posible para que se pueda acometer la incorporación de otros que vengan a reforzar una plantilla que el pasado curso presentó carencias evidentes. En este sentido, el club ofreció ayer una buena noticia, la cesión del delantero croata Ramón Miérez al Osijek croata.

El ariete, de 23 años, desembarcó en Vitoria la pasada temporada procedente del Club Atlético Tigre tras haber disputado el curso anterio (2018-19) en el NK Istra croata, entidad vinculada a la del Paseo de Cervantes. La pasada temporada jugó cedido en el Tenerife en Segunda División, donde disputó un total de 20 partidos y anotó un tanto, aunque una lesión muscular le impidió disfrutar de mayor protagonismo en las filas insulares.

La de Miérez no será con total seguridad la última salida. En este sentido el gahnés Patrick Twumasi es uno de los integrantes de la plantilla que mayor mercado tiene y desde su país dan por cerrado el traspaso al Hannover 96 alemán -donde estuvo cedido Guidetti desde enero- a cambio de cerca de un millón de euros. Por otro lado, Battaglia podría no ser el único refuerzo llegado a Vitoria procedente del Sporting de Portugar. Porque según medios portugueses la escuadra babazorra continúa apostando fuerte por hacerse con los servicios del también centrocampista Eduardo Henrique.