- El Deportivo Alavés continúa con su intenso trabajo de pretemporada y ayer recuperó las dobles sesiones tras la pausa del miércoles. Una preparación que fue valorada por una de las grandes referencias del vestuario albiazul, Fernando Pacheco. "Las sensaciones son muy buenas, la gente ha venido con muchas ganas y se está viendo mucha intensidad en los entrenamientos, en los que se está acumulando mucha carga para afrontar lo mejor posible la temporada. Todo está siendo muy positivo", analizó.

El cancerbero extremeño se refirió al cambio que ha vivido el puesto de preparador de porteros con el regreso de Javi Barbero a Ibaia tras tomar Pablo Machín las riendas del banquillo. "Ya coincidí con él el primer año que llegué a Vitoria, el del ascenso. Nos conocemos y nos llevamos muy bien. Es un gran profesional, muy capacitado y que vuelve a su ciudad. Estoy muy contento de volver a trabajar con él", apuntó sobre el gasteiztarra, llegado desde su experiencia en el Getafe junto a Bordalás con el que salió de la mano tras su paso por el Deportivo Alavés en la temporada del ascenso a la Primera División.

Pacheco resaltó también que el curso que arrancará en menos de un mes será muy especial puesto que se celebrará el centenario del nacimiento del Glorioso y esa efeméride está muy presente en la cabeza de todos. "Todo el mundo está muy expectante con este año. Tenemos mucha ilusión para ver si se puede finalizar la temporada consiguiendo el objetivo y con el estadio lleno para celebrarlo todos juntos", deseó. Por último, remarcó la importancia de la preparación de cara a afrontar el desafío de la permanencia y superar el récord de cinco temporadas consecutivas en la máxima categoría que hasta ahora es el techo de la entidad del Paseo de Cervantes. "Ahora sólo debemos centrarnos en prepararnos lo mejor posible porque va a ser seguro una temporada muy difícil para lograr el objetivo de la permanencia, como cada año", concluyó.

Por otro lado, el Alavés se ha fijado en el jugador francés de 26 años Alexander Djiku para reforzar su zaga. Se trata de un central que milita en el Estrasburgo al que la entidad albiazul pretende lograr cedido pero que también cuenta con ofertas de varios equipos más de la Liga.