Síguenos en redes sociales:

Cesión

Perera renueva hasta 2024 y se va al Istra

El canterano estará los dos cursos próximos en el club croata

Perera renueva hasta 2024 y se va al IstraDNA

- Poco a poco el Deportivo Alavés continúa aligerando su nómina de jugadores. Ayer lo hizo con un doble movimiento que tiene al canterano Antonio Perera como protagonista. De esta manera el centrocampista extremeño de 23 años renovó hasta junio de 2024 con la entidad del Paseo de Cervantes, aunque jugará cedido durante los dos próximos años en el NK Istra de Croacia, equipo propiedad del club vitoriano.

De esta manera, el jugador del Alavés B seguirá ligado al Glorioso durante cuatro ejercicios más tras haber aterrizado en Vitoria en el curso 2017-18. El pacense llegó procedente del Extremadura y fue una de las piezas clave en el ascenso a Segunda División B del filial babazorro y fundamental para la permanencia en esta campaña, con un total de 26 partidos. "Con muchas ganas e ilusión por comenzar este nuevo proyecto", valoró Perera a través de las redes sociales.

Esta operación es solo una más de la reestructuración que llevará a cabo el Alavés en su filial. De esta manera otros jugadores que también han sido claves en los últimos años en el Miniglorias como por ejemplo Paulino o José Luis Rodríguez también buscarán seguir creciendo en equipos de superior categoría. También lejos de Vitoria estará previsiblemente el argentino Ramón Miérez, que esta pasada temporada ha militado en el Tenerife y podría disfrutar de una nueva cesión en el Osijek de la Primera División croata.

Por otro lado el exalbiazul Ibai Gómez, actualmente en las filas del Athletic, se fracturó ayer la clavícula derecha en el entrenamiento desarrollado por la plantilla rojiblanca en las instalaciones de Lezama. Después de ser sometido a las pruebas médicas, al bilbaíno se le practicó una inmovilización específica y queda pendiente de una valoración de las "opciones terapéuticas adecuadas" para tratar la lesión.

En el mejor de los casos, sin pasar por el quirófano y contando con que el tratamiento conservador tenga éxito, Ibai tendría que estar cinco semanas de baja. Pero, si el escenario se cumplica, su ausencia podría alargarse hasta los tres meses. Lo que es seguro es que no esará listo para el inicio de la Liga previsto para el 13 de septiembre.