- Los atípicos incidentes que han convertido a la temporada 2019-20 en inolvidable por muchos motivos provocan que mientras que la mayoría de los equipos ha comenzado a trabajar ya en la pretemporada del próximo curso otros todavía estén en plena competición. Y precisamente de uno de esos escenarios estará muy pendiente hoy el Deportivo Alavés.

Porque a lo largo de esta tarde se disputarán los dos encuentros de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera División. Un motivo evidente para seguir de cerca esas citas es que de entre esos cuatro equipos saldrá el último de los adversarios albiazules la próxima campaña.

Pero hay otro si cabe más importante. Y es que la entidad de Mendizorroza tiene a dos jugadores cedidos en esas escuadras cuyo futuro depende de que logren o no el ansiado ascenso. El caso más trascendente es el del guardameta Sivera, que si logra el salto a Primera con el Almería abandonará automáticamente la disciplina albiazul a cambio de seis millones de euros. Para no truncar esta opción a las primeras de cambio deberá remontar el 1-0 con el que se saldó el duelo de ida ante el Girona. Más cerca lo tiene Burgui con el Zaragoza, que recibe al Elche tras firmar un empate a cero en el Martínez Valero.