Síguenos en redes sociales:

Llegaría cedido del Sporting de Lisboa

Colocan al brasileño Eduardo en el radar albiazul

El medio de 25 años y 1,86 metros pertenece al Sporting portugués y fue internacional con Brasil sub-20.

Colocan al brasileño Eduardo en el radar albiazul

- Al Deportivo Alavés le urge hacer algún fichaje de renombre si no quiere reeditar los apuros del pasado curso y en este sentido ya se ha zambullido desde hace tiempo en el mercado para lograr este propósito. La prensa portuguesa se ha hecho eco de que Sergio Fernández ha puesto supuestamente sus ojos en un futbolista brasileño que actúa en el Sporting de Lisboa. Se trata de Eduardo Henrique da Silva, más conocido en el mundo del fútbol por Eduardo, un centrocampista de 25 años que en su día fue internacional con la selección carioca en categoría sub-20.

Según el diario deportivo O Jogo, el Alavés y el PAOK griego persiguen la llegada de este futbolista en calidad de cedido y sin una opción de compra obligatoria al término de la campaña 2020-21, algo a lo que el equipo propietario de sus derechos hasta 2024 se niega en rotundo. Eduardo recaló el pasado verano en el Sporting procedente del Internacional de Porto Alegre. Con anterioridad, había vivido dos cesiones en las últimas temporadas, primero en el Atlético Paranaense de su país natal y después en el Belenenses de Portugal, donde sus buenas actuaciones despertaron el interés de un clásico luso que acostumbra a disputar torneos europeos.

Enrique no ha tenido el impacto esperado por los dirigentes del Sporting y se encuentra en la rampa de salida de un conjunto que a las primeras de cambio se despidió de la pelea por el título entre el Oporto y el Benfica. En concreto, participó en 21 partidos entre todas las competiciones, cinco de ellos en la Europa League, con apenas 11 titularidades. Un bagaje insuficiente para un centrocampista de una gran complexión física amparado en sus 186 centímetros. Cabe recordar que, una vez conocida la grave lesión de Tomás Pina, Ljubomir Fejsa ya aterrizó desde Portugal en el pasado mercado de invierno.