Suscrito el Código de Buena Conducta

adhesión el alavés era uno de los pocos clubes de primera que faltaba

22.05.2020 | 01:12

vitoria – El Deportivo Alavés anunció ayer su adhesión al "Código de Conducta para la ejemplaridad y la transparencia en la gestión del deporte", como apuesta por la colaboración, el diálogo constructivo, la honestidad, la resolución amistosa de conflictos y el respeto mutuo.

Suscrito hace días por el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga, dentro de los llamados Acuerdos de Viana para facilitar la reanudación del fútbol y el acercamiento entre las partes, el club vitoriano era uno de los pocos de Primera División que quedaba por sumarse al mismo. Además, la práctica totalidad de las federaciones deportivas, el COE y empresas organizadoras de eventos deportivos como Dorna, por ejemplo, también habían estampado su firma en el documento.

Los siete pilares básicos del mismo son generar confianza entre las instituciones; actuar con integridad, practicar el diálogo sincero, honesto y constructivo; resolver de forma amistosa los conflictos; ejercer el respeto mutuo y la mesura; practicar la transparencia y el fomento de la ética y cobrar conciencia de la ejemplaridad de directivos y gestores. Una notable declaración de intenciones que ya cuenta con la rúbrica albiazul y a la que también se adhirió ayer la AFE.

Con su adhesión ayer durante la reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte (GTID), el sindicato de futbolistas profesionales "pretende seguir creando dinámicas de colaboración y diálogo constructivo, basadas en la honestidad, la resolución amistosa de los conflictos y el respeto mutuo entre los distintos actores del mundo del deporte español".

"Este código promueve un clima de colaboración y respeto entre los agentes del deporte, que sea percibido por la sociedad como seña de identidad, de modo que sus directivos y gestores constituyan ejemplos inspiradores para la ciudadanía, como lo son los y las deportistas", destacó AFE.