Vitoria. El jugador del Deportivo Alavés Lucas Pérez representará al club albiazul en un torneo en línea con el juego FIFA20 en el que tomarán parte 19 jugadores de otros tantos equipos de LaLiga Santander, en una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus.

Se trata de un reto organizado por el comentarista de juegos electrónicos Ibai Llanos, que de manera espontánea llevó a cabo este torneo en el que se fueron apuntando diferentes jugadores de los equipos de Primera División que se enfrentarán entre sí, desde sus casas, en un formato de eliminación que se alargará durante este fin de semana y tendrá un carácter benéfico.

De esta forma, a través de esta iniciativa, los amantes del mejor fútbol podrán seguir disfrutando de la competición, en este caso de forma virtual, pues todos los partidos podrán verse gratuitamente a través del canal de Twitch del propio Ibai Llanos, una plataforma para ver vídeos en "streaming" utilizada especialmente para la retransmisión de videojuegos.

Asimismo, LaLiga desarrollará la realización técnica durante el directo del torneo para que todos los que quieran seguirlo en directo puedan hacerlo con la mejor calidad posible con la producción y distribución de las señales a los diferentes canales de retransmisión.

Los partidos tendrán una duración de 18 minutos, 9 minutos cada periodo y tras el sorteo celebrado este miércoles, el Alavés, a través de Lucas Pérez, se enfrentará al RC Celta de Vigo, en el que jugará Kevin Vázquez.

Por otro lado, con el objetivo de poder contribuir a la sociedad en estos momentos de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, la propuesta de Ibai Llanos incluye la posibilidad de que este sea un reto solidario y que todos aquellos que disfruten del #LaLigaSantanderChallenge, puedan hacer sus donaciones mientras ven las partidas del campeonato.

Todo lo recaudado durante el torneo se destinará a una organización sin ánimo de lucro con el fin de apoyar en la lucha contra el Covid-19.