Aleix Vidal Extremo del Alavés

"Tengo sensaciones que no tenía hace años"

El catalán celebró que es uno de los jugadores más utilizados por Asier Garitano y dijo que tiene "la continuidad" que quería cuando llegó a Vitoria

27.02.2020 | 15:30
Aleix Vidal, durante un partido de la presente temporada

Vitoria. El jugador del Deportivo Alavés Aleix Vidal confesó este jueves que "desde hace unas jornadas" tiene sensaciones que no tenía hace años, en referencia a lo bien que se siente en el terreno de juego desde que está en el club albiazul.

El extremo catalán compareció en rueda de prensa, en la que habló de su situación y consideró que su juego va "de menos a más durante la temporada, igual que el equipo".

"Mis sensaciones personales y del equipo son muy buenas y es lo importante para terminar bien el año con el objetivo conseguido", apuntó el futbolista babazorro, que valoró que están sacando "más puntos como visitantes", lo que le da confianza para estar "más arriba" en la clasificación.

Celebró que es uno de los jugadores más utilizados por Asier Garitano y dijo que tiene "la continuidad" que quería cuando llegó a Vitoria, al tiempo que ha valorado su adaptación al equipo.

Del mismo modo deseó llegar a su "mejor nivel", lo que iría en beneficio del grupo, aunque no quiso hablar de su futuro.

Aleix Vidal está cedido en el Alavés por el Sevilla y aunque manifestó que se encuentra "muy a gusto en el club, en la ciudad y con el cuerpo técnico", es consciente de que su continuidad no depende de él.

A pesar de todo, advirtió de que "no hay que descartar nunca las opciones" y agradeció las facilidades del entorno albiazul, por los que dejó la resolución de su futuro para el próximo verano.

Respecto al duelo de este sábado ante el Leganés, opinó que ganar a los pepineros "significaría mucho", porque a su juicio es un campo donde "no es nada fácil puntuar" y darían "un salto importante en la lucha por la permanencia".

Preguntado por la situación que ha vivido el equipo madrileño con la venta de dos jugadores ofensivos como Youssef En-Nesyri, traspasado al Sevilla, y Kevin Braithwaite al FC Barcelona, destacó que "habrá sido un golpe muy duro", aunque aviso de que otros jugadores que pueden suplir a estos jugadores.

Por otro lado, reconoció que desde que pidió disculpas por cuestionar un cambio del técnico Asier Garitano "la cosa ha ido a mejor" y añadió que fue un hecho que "ya está olvidado".

El alavesista se atrevió a hacer cuentas para la salvación y calculó que el equipo "tiene que llegar a las cuatro últimas jornadas con un margen de 12 puntos", porque posteriormente tienen partidos "muy complicados" contra Real Madrid, Getafe, Betis y FC Barcelona.