Vitoria - Si Antonio Sivera encarnaba la juventud y el futuro, el Deportivo Alavés ha recurrido a la experiencia a la hora de encontrar en el mercado a un relevo en la portería al cancerbero alicantino, cedido el pasado martes al Almería. Tras una primera negociación infructuosa con el Levante para hacerse con los servicios de Oier Olazabal -el cuadro granota pretendía incluir en la cesión una obligación de compra no deseada en las oficinas de Mendizorroza-, la dirección deportiva albiazul giró sus ojos hacia Inglaterra para repatriar a otro futbolista que se había quedado sin opciones en la Premier League, como hizo el pasado verano con Lucas Pérez y Joselu. Precisamente, el acuerdo lo ha alcanzado con el club del que procedía el primero de ellos, un West Ham que cederá hasta el final del presente curso a un Roberto Jiménez (33 años y 1,93 metros) que no ha tenido suerte en la primera parte de la temporada en Londres, donde aterrizó el pasado verano con la carta de libertad tras haber finalizado contrato con el Espanyol. Si nada se tuerce, el préstamos se oficializará el lunes y el futbolista estará disponible para afrontar el duelo con el Villarreal del próximo sábado en Mendizorroza.

En el conjunto hammer, la idea de Manuel Pellegrini era contar con Roberto como sustituto de Lukasz Fabianski y disputar las segundas competiciones. Así, el madrileño fue titular en dos partidos de la Qarabao Cup antes de que los londinenses fuesen eliminados por el Oxford United de la tercera categoría inglesa en un encuentro en el que el inminente fichaje albiazul encajó cuatro tantos. En el siguiente partido ligero, Fabianski cayó lesionado y el guardameta español asumió el relevo durante ocho partidos de la primera vuelta en los que su equipo no ganó ni una sola vez y a lo largo de los cuales encajó diecisiete goles.

Esa serie de malos resultados condujo a la destitución de Pellegrini y el director deportivo que había fichado a Roberto, Mario Husillos, y ya con David Moyes en el banquillo en fuenlabreño s quedó sin convocar en la última jornada liguera, en la que una nueva lesión de Fabianski llevó a la portería al tercer guardameta, David Martin. El fichaje esta semana de Darren Randolph para reforzar la posición ha conducido a Roberto a salir cedido al Alavés.

Guidetti, ya en Alemania Por otra parte, ayer se confirmó la segunda salida del Alavés en el mercado invernal. Si la primera fue un tanto inesperada con la señalada marcha de Sivera al Almería, la segunda era deseada por el club desde hacía tiempo: la salida de John Guidetti. Tras una buena primera campaña en Vitoria como cedido por el Celta, desde que en el verano de 2018 el club albiazul se hiciese con los servicios del delantero sueco su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado y ya el pasado verano trató de encontrarle acomodo sin éxito. Ahora se ha ido cedido al Hannover de la segunda división alemana, con una opción de compra a final del curso. - DNA