Vitoria - La semana final de la pretemporada en la que se encara la fase de preparación definitiva del primer encuentro del nuevo curso ha llegado con malas noticias para el Deportivo Alavés con una lesión que se produjo en el entrenamiento del jueves en el estadio de Mendizorroza. Ximo Navarro se tuvo que retirar de dicha sesión aquejado de molestias en el muslo de su pierna derecha y las pruebas médicas a las que fue sometido ayer sirvieron para dictaminar que sufre una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral. Una dolencia de rango menor, pero que impedirá la presencia del defensa en el encuentro de mañana contra el Levante y que también complica al máximo que pueda estar disponible en la segunda jornada liguera ante el Espanyol.
La baja de Ximo Navarro se une a la ya conocida de antemano de un Víctor Laguardia que ha vivido una pretemporada para olvidar, ya que tras recuperarse de una primera lesión muscular reapareció en el amistoso ante el Zaragoza y apenas pudo aguantar diez minutos sobre el césped de La Romareda con una distensión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. Con el central maño, que se encuentra realizando trabajo en solitario, toda precaución es poca y, tras estos dos problemas musculares en la fase preparatoria, la recuperación se va a afrontar con especial celo. Habrá que comprobar su evolución a lo largo de los próximos días, pero no sería de extrañar que no pudiese estar disponible hasta la cuarta jornada -el quince de septiembre-, una vez superados los tres primeros encuentros y el primer parón para los compromisos de selecciones.
Los dos defensas son, si nada malo pasa en el último entrenamiento de la semana de esta mañana en Ibaia, las dos únicas bajas con las que cuenta Asier Garitano para afrontar el estreno liguero. Fernando Pacheco arrastraba molestias, pero ya parece recuperado. - DNA