Vitoria - Tras consumar el ascenso a Segunda División B el pasado domingo, el Deportivo Alavés se ha puesto manos a la obra a confeccionar el nuevo proyecto de su filial en la categoría de bronce. Una planificación que tiene que realizarse a toda velocidad, ya que una resolución de la pasada campaña tan tardía deja muy poco margen hasta el arranque de una nueva pretemporada que no se puede demorar más allá de mediados de julio. En su primera comunicación en este sentido, el club realizó una apuesta por la continuidad de gran parte de la plantilla que ha conseguido el ascenso y señaló que entre jugadores con contrato en vigor , aquellos a los que se le ha ofrecido la renovación (son prácticamente una decena, de los que se espera la continuidad de la inmensa mayoría) y los dos que regresan de cesión (Erik Ruiz y Víctor López) espera contar con veintitrés jugadores.

Además de los dos futbolistas que han estado esta campaña a préstamo, el club cuenta con: Álex Domínguez, Álvaro González, Oier Sarriegi, Adrián González, Tomás Oneto, Aitor Arego, Jorge Bengoetxea, Javier López, Antonio Perera, Mahmoud Abdallahi, Alex Gualda, David Valero, Iñigo Arzuaga, Héctor Castillo, José Luis Rodríguez, Alejandro Hernández, Paulino de la Fuente, Borja Sanz, Iñaki Elejalde, Atdhe Rashiti y Andrei Lupu. Eso sí, con varios de ellos todavía hay dudas y lo único que ha transmitido el Alavés es que cuenta con ellos ofreciéndoles una renovación que ahora los futbolistas tendrán que estudiar. De la misma manera, queda por resolver la identidad del entrenador, con la opción de que siga Iñaki Alonso, un técnico muy reputado en la categoría, o que se recurra a otro tipo de perfil dentro del club.

GLoriosas Por otra parte, el Alavés Gloriosas también sigue con la planificación de la que será su temporada de estreno en Primera División B. El club vitoriano anunció ayer la renovación para las dos próximas temporadas de Ane Miren Martínez de Lahidalga, la máxima artillera alavesista durante la última campaña, y está cerca de cerrar el fichaje de la central del Valencia Laia Balleste. - DNA