vitoria - A las puertas de las semifinales. Ahí acabó el sueño del equipo alevín del Deportivo Alavés que está participando en una nueva edición del torneo de la Liga Promises que en esta oportunidad tiene la ciudad deportiva del Villarreal como privilegiado escenario.

Después de asegurarse el pasaporte para la segunda fase tras completar su participación en la jornada del viernes con un balance de una victoria, dos empates y un único tropiezo, los jugadores albiazules arrancaron la competición en la mañana de ayer con un exigente examen ante el Valencia. El combinado ché acostumbra a destacar por disponer de una cantera potente y su representante en esta cita no es ni mucho menos una excepción.

Pero los alaveses no se dejaron impresionar por la entidad de su adversario y plantearon un encuentro de tú a tú en el que, a la conclusión del tiempo reglamentario, ninguno de los dos contendientes había sido capaz de perforar la portería contraria. Como consecuencia de esta igualada, el billete para los cuartos de final tuvo que dilucidarse en la tanda de penaltis.

Una suerte en la que los albiazules demostraron una mayor fiabilidad para terminar imponiéndose por nueve goles a ocho. Una victoria que les clasificó directamente para la antesala de las semifinales del torneo, con el Espanyol como rival.

En el arranque de este partido, ya por la tarde, los vitorianos dominaron a su oponente pero, prácticamente en su primera aproximación al área albiazul, el conjunto perico consiguió el 1-0. El Alavés no se vino abajo y buscó un empate que llegó justo antes del descanso cuando el portero catalán no controló bien la cesión de su defensa y vio cómo la pelota se le colaba a la red por debajo de su pie.

Desgraciadamente nada más comenzar el segundo periodo el Espanyol volvió a marcar con un centro-chut desde la banda que superó al portero del Glorioso. Un resultado que ya no se modificó pese a los intentos vitorianos. - DNA