vitoria - Jonathan Calleri llegaba este verano a última hora de la temporada a cubrir un puesto que había quedado huérfano con la vuelta de Munir a Barcelona esta temporada. En un principio él se definió como un jugador que lo daba todo en el campo hasta el último minuto. Además de que aseguró no estar preparado para entrar en las convocatorias de Abelardo. Esto resultó raro en un jugador que lo normal es que quiera jugar desde el minuto uno que llega.

Mostró prudencia en su momento y tuvo que esperar al partido del Rayo Vallecano a tener su oportunidad para jugar de titular. En aquello ocasión compartió delantera con Guidetti. Aprovechó la oportunidad metiendo gol y demostrando a la afición albiazul que las palabras que dijo en su presentación era realidad.

En el día de ayer volvió a ser titular pero esta vez junto a Sobrino y se convirtió en un jugador clave no solo por el gol que metió de forma letal de un remate cruzado de cabeza en el minuto 93 sino porque fue al que le hicieron el penalti en el primer tiempo -penalti que falló Ibai Gómez-. Ayer demostró su capacidad de ser una referencia para el equipo en la parte de arriba y de saber fijar la posición además de hacer ver su incansable tesón por hacerse con el partido cueste lo que cueste. Se le pudo ver corriendo de manera incansable y animando a sus jugadores porque él creía en que podían levantar el encuentro.

El argentino también mostró carácter y ganas por hacer bien las cosas. “Me marcho enojado por el empate. Creo que merecíamos más y perdimos la oportunidad de habernos podido adelantarnos con el penalti en el primer tiempo·, incidió. Aún así se marchó del encuentro contento por poder continuar en puestos europeos y seguir sumando. Son ya 11 de 18 los puntos logrados y según él “no queda otra que seguir trabajando y luchar por seguir puntuando en Levante”.