Vitoria - El adiós de Christian Santos al Deportivo Alavés, pendiente todavía de que el delantero venezolano y el club de Mendizorroza alcancen un acuerdo para la rescisión del año de contrato que une a ambas partes, mantiene en vilo a un vitoriano que espera con los brazos abiertos a un futbolista que ha cubierto con más pena que gloria su etapa como albiazul. Natxo González, escogido por el Deportivo de la Coruña como el encargado de rubricar el retorno de un histórico a la máxima categoría del fútbol estatal tras el traumático descenso de la pasada temporada, confirmó ayer el firme interés de los gallegos por hacerse con el todavía punta alavesista, uno de los mayores quebraderos de la dirección deportiva de Sergio Fernández al que no se ha conseguido dar salida en los últimos tiempos.

“Sí, estamos interesados en él. Me consta que hay contactos, pero en este momento no sé en qué punto están las conversaciones”, subrayó quien fuera técnico del Deportivo Alavés en declaraciones efectuadas a Radio Vitoria. Dado que el club babazorro ha reiterado en numerosas ocasiones que no cuenta con los servicios de Santos y que el delantero desea volver a sentirse protagonista tras su oscura etapa en Vitoria, donde el pasado curso apenas contabilizó 488 minutos repartidos en diez encuentros ligueros, el acuerdo para la desvinculación no debería demorarse en exceso.

Asumiendo que no podrá obtener ninguna contraprestación económica por su marcha, el Alavés aspira, al menos, a que su próximo club se haga cargo de los elevados honorarios que Santos debía percibir en su tercer y último año como albiazul. Un grande como el Deportivo, con los medios suficientes a su alcance, puede ayudar a que la negociación se desencalle de una vez por todas aun a sabiendas de que únicamente le hará un hueco en su plantilla si llega con la carta de libertad bajo el brazo.

De momento, su próximo responsable técnico no duda en bendecir sus cualidades. “Christian es el perfil que me gusta. No ha dispuesto de excesivas oportunidades en Vitoria. Si hubiera sido titular, no albergaríamos posibilidades de contratarle. Es un jugador que nos puede ir bien y nos puede encajar porque ya disponemos de gente con otro perfil. Sabíamos que venía de hacer buenos números en Holanda, pero no ha tenido suerte en las dos últimas temporadas por las razones que sean. Sin embargo, es un futbolista que, si realmente se confirma que podemos contar con él, nos dará muchas cosas. Está deseoso de demostrar quién es y posee ganas de reivindicarse”, confesó el entrenador vitoriano.

Santos, un rematador del área que también posee el pasaporte alemán, aterrizó hace dos años en Vitoria como uno de los delanteros más prestigiosos del fútbol holandés. Enrolado en el NEC Nimega, marcó 16 tantos en la Eredivisie, aunque con el Alavés no ha podido mostrar ese olfato goleador ni tampoco ha gozado de la continuidad necesaria. Su escuálido bagaje en estas dos campañas se reduce a 31 partidos en Primera División con apenas cinco goles.