Vitoria - Si ya de por sí los veranos futbolísticos suelen ser movidos, el hecho de que este año haya un Mundial de por medio no hace sino elevar la temperatura, además de retrasar cualquier tipo de operación, entre los clubes que estos días perfilan sus próximas plantillas. Como era de esperar, el Alavés no es ajeno a esta realidad, de ahí que no le quede más remedio que convivir con las dificultades propias de cerrar una operación para un club pequeño como el albiazul y el sainete de todos los veranos, que no es otro que torear con el baile de nombres y rumores que surgen en torno al club. Intereses muchas veces reales compartiendo agenda con bulos infundados que buscan devaluar la imagen de la propia entidad o el jugador en cuestión.

Desde que a finales de mayo Sergio Fernández despidiera a los jugadores antes de las vacaciones, el número de fichajes que han llegado a Vitoria ha resultado llamativo, siendo únicamente el asturiano Jony el que oficialmente ha rubricado un acuerdo con el club. El resto, de momento, humo. Unas veces llegado desde Valencia, donde existe un interés por el centrocampista Maksimovic, pero no por Nacho Gil ni Nacho Vidal; otras desde el Real Madrid -de nuevo se insiste por Marcos Llorente y Achraf- o incluso del Athletic de Bilbao, con el que se estaría hablando para tratar de alcanzar un acuerdo por Iker Undabarrena o el vitoriano Mikel Vesga. También desde Las Palmas suena estos días algún que otro eco por la figura de Ximo Navarro, por el que el Alavés estaría negociando y apretando -se habla de una inversión de tres millones de euros- para hacerse con el defensa granadino en dura competencia con el Celta, que también pujaría por sus servicios. El problema para el club vitoriano es que el jugador tiene contrato hasta 2020 con Las Palmas, lo cual obligaría a pagar su cláusula o alcanzar un acuerdo para su salida.

demirovic se quiere quedar En el capítulo de renovaciones, el joven Demirovic protagonizó una de las sorpresas de la jornada al confirmar en el medio local Bonische NM que ahora sí quiere seguir en el Alavés. “Hubo momentos en los que me preguntaba: ¿por qué he hecho esto? Luego, en las conversaciones mantenidas con Sergio (Fernández) me mostró que este era el camino correcto para mí. El Alavés es ahora el mejor lugar, el que más me conviene y definitivamente me quedaré”, señaló el internacional Sub’21, que reconoció después el interés que varios clubes de Primera de España y Alemania habían mostrado por el bosnio. “La dirección deportiva bloqueó las propuestas que le fueron llegando, lo cual me demuestra que tienen confianza en mí”, concluyó.