- El Deportivo Alavés B recibirá mañana domingo a partir de las 11.30 en Ibaia al filial del Cádiz, con motivo del encuentro de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda B. La escuadra de Igor Oca quiere dar continuidad al buen juego exhibido el pasado domingo ante el Laredo, que le sirvió para superar el primer escollo en su objetivo de jugar la temporada que viene en la categoría de bronce del fútbol nacional. Los albiazules no podrán contar esta vez con Dani Iglesias. El gallego, titular ante el Laredo, se perderá el partido por molestias físicas. Es posible que su hueco en la alineación titular lo cubra Adrián Fuentes y que Álex retrase su posición hasta la mediapunta.

El preparador albiazul recupera, sin embargo, a Arzuaga. El centrocampista no pudo jugar el fin de semana pasado por unas molestias, pero durante estos días ha vuelto a entrenar con sus compañeros. El jugador vizcaíno ha sido uno de los más habituales en el once inicial durante la fase decisiva de la temporada regular, aunque el buen momento de Perera, unido a las variantes que Oca tiene con Pablo Álvarez y Vuco en el mediocentro, puede que lo releguen al banquillo. Ibaia presentará de nuevo un gran ambiente, pues las 1.200 localidades que la entidad albiazul puso a la venta se agotaron en apenas tres horas. Quien no haya podido adquirir una entrada podrá verlo en directo, ya que el duelo ante los gaditanos se retransmitirá a través de la web del conjunto amarillo.

Iniciativa. El conjunto local necesita un buen resultado con el que viajar a Cádiz y deberá asumir el peso del partido. Será importante cuidar bien del balón.

Capacidad ofensiva. Los albiazules buscarán alargar su buena racha goleadora tras haber anotado 6 goles en dos partidos en la eliminatoria frente al Laredo.