Vitoria - Segunda jornada de trabajo en lo que va de semana la que ayer firmó el Alavés en Ibaia. Esta vez en doble sesión, como acostumbra Giani De Biasi, y centradas en dos aspectos muy concretos del juego ofensivo del equipo donde últimamente no anda muy fina la escuadra alavesa. Así, mientras que en la sesión de la mañana gran parte del trabajo estuvo centrado en los golpeos directos y a través de jugadas combinativas a portería, por la tarde llegó el turno de incidir en las jugadas, ofensivas también, a balón parado.
En este campo de actuación al menos el Alavés sí ha tenido algo de acierto en lo que va de temporada, ya que varios de los goles que ha firmado han llegado a través de este tipo de acciones. Anotó sin ir más lejos de cabeza Christian Santos en el partido de ida de los 1/16 de final de la Copa del Rey tras un medido servicio de Medrán y volvió a marcar de cabeza Alexis ante el Valencia a la salida de un saque de esquina.
En este sentido, además de aumentar esta semana la carga de trabajo física y táctica, el staff de De Biasi se está afanando estos días en depurar la técnica de sus jugadores más ofensivos de cara al próximo duielo ante el Getafe. - A.G.