Vitoria - Tras sufrir el pasado miércoles en Trabzon su primera derrota de la pretemporada, el Deportivo Alavés afronta esta tarde el sexto de sus ocho amistosos de preparación previstos antes de que arranque la competición liguera el próximo viernes 18 en Leganés. A menos de dos semanas vista del inicio del nuevo curso, el objetivo de Luis Zubeldía es ir perfilando definitivamente el equipo que saltará de inicio al césped de Butarque y en el que se pondrán en juego tres puntos mucho más importantes de lo que en principio pudiera parecer. Para afinar esa puesta a punto, el conjunto vitoriano inicia hoy una serie de tres encuentros que le llevarán a enfrentarse a otros tantos rivales de Primera División en apenas una semana: Levante, Leganés y Athletic.

La primera oportunidad de seguir evaluando el nivel propio y también de calibrar a un oponente que se presume directo en la pelea por la permanencia llegará hoy ante el conjunto valenciano. El equipo vitoriano, que desde el pasado jueves por la tarde se encuentra concentrado en la localidad alicantina de Algorfa y donde permanecerá hasta este miércoles, se desplazará hasta la vecina Elche para medirse en el estadio Martínez Valero (20.00 horas) al recién ascendido conjunto granota, dirigido por Juan Ramón López Muñiz.

La pretemporada no deja de ser una fase de pruebas, donde llevar a cabo una buena puesta a punto física e ir puliendo errores es lo fundamental, pero también es positivo en este período sumar buenas sensaciones y este Alavés ha evidenciado estar aún cogido con alfileres y con muchos aspectos por limar, lo normal teniendo en cuenta que el proyecto se ha renovado de nuevo por completo con el entrenador a la cabeza de los muchos cambios producidos.

A sus previsibles problemas de cara a la portería rival ha unido en las visitas al Numancia y al Trabzonspor graves fallos defensivos. Unos cimientos que hay que solidificar porque, de nuevo, se presumen como la base fundamental para que el equipo pueda ofrecer un buen rendimiento a lo largo del curso. Si lo estima conveniente, el preparador argentino podrá dar los primeros minutos esta tarde a un Rodrigo Ely que desde el jueves es uno más en el grupo y que se encuentra en buena forma física al haber entrenado con el Milan, aunque no participó en ningún amistoso con el equipo italiano.

El Levante abre una serie de tres enfrentamientos con equipos de Primera División que tendrá su continuidad el martes con la visita al Leganés en Butarque (20.45 horas) y que se cerrará el próximo sábado en el estadio Lasesarre de Barakaldo (19.30) con la final de la Euskal Herriko Txapela ante el Athletic. - DNA