vitoria - Todavía restan varias semanas para que arranque la competición oficial y el estadio de Mendizorroza registraba ayer una actividad inusual para estas fechas. El motivo, la presentación oficial del tercer fichaje confirmado por la entidad albiazul para la próxima temporada. Un futbolista joven que llega procedente de la Segunda División B y sin apenas experiencia en la máxima competición pero que se llama Enzo y, sobre todo, se apellida Zidane.

Y cuando uno cuenta con ese árbol genealógico, resulta inevitable que cada uno de sus pasos sea vea rodeado de una gran expectación. Sin embargo, durante el acto de ayer tanto el propio protagonista como el club del Paseo de Cervantes se esforzaron al máximo por dejar claro que el que se ha comprometido con El Glorioso para los tres próximos ejercicios es Enzo. A secas. “Es un jugador que nos va a aportar calidad y talento y que desde el primer momento ha demostrado una ilusión y compromiso fuera de lo normal. Desde el minuto uno ha apostado por este proyecto y estoy convencido de que su fichaje es una de las mejores decisiones que ha tomado el Alavés en el presente y sobre todo de cara al futuro”, le alabó el director deportivo, Sergio Fernández, en su presentación.

Cuando llegó el turno de que el nuevo integrante de la plantilla albiazul explicara las razones que le han llevado hasta Mendizorroza, se mostró contundente. “Es un proyecto que me gustó mucho desde el increíble y no tuve muchas dudas. Ha hecho este año una temporada increíble y es el sitio ideal para crecer, que es uno de mis objetivos”, explicó Enzo. El mediapunta francés, además, reconoció que la recomendación de Marcos Llorente también había sido importante en su decisión. “Somos muy amigos y hablé con él antes de tomar una decisión. Todo lo que me dijo fue bueno, me comentó que la afición era espectacular y hizo que se me quitaran todas las dudas”, apuntó.

Aunque el compromiso de Enzo con el Deportivo Alavés es para las tres próximas temporadas, su club de procedencia se ha reservado una opción de recompra. Sin embargo, el hijo del actual entrenador del conjunto merengue no piensa en estos momentos en esa posibilidad. “Lo único en lo que quiero centrarme es en trabajar duro para poder crecer y que el club siga creciendo también. El Alavés tiene un proyecto de futuro muy serio y bien estructurado, quiere crecer y espero hacer cosas muy bonitas aquí”, significó.

El joven jugador no eludió tampoco las inevitables comparaciones con su progenitor. “Siempre han existido y es algo inevitable pero estoy acostumbrado. No pienso demasiado en ello. Yo soy Enzo, trato de hacerlo siempre lo mejor posible y ya está”, reseñó.

Aunque confesó que todavía no ha tenido una primera toma de contacto con el que será su nuevo entrenador -“sé que es joven y que es la primera vez que viene a España”- y por lo tanto desconoce cuál será exactamente su rol en este nuevo proyecto de la escuadra de Mendizorroza, Enzo mostró su disposición a acoplarse a lo que necesite el equipo. “No me gusta mucho hablar de mí, pero soy un jugador con cualidades técnicas, visión de juego y sobre todo me gusta hacer jugar al equipo”, reflexionó.

Por último, el nuevo mediapunta albiazul certificó que la del Alavés era “la mejor” oferta que tenía sobre la mesa en todos los sentidos y se mostró convencido de poder hacer “cosas bonitas” a partir de ahora dentro de un proyecto “que apuesta por los jóvenes”.