londres - El Southampton oficializó ayer el fichaje para las tres próximas temporadas de Mauricio Pellegrino, que esta pasada temporada dirigió al Alavés. El preparador argentino, de 45 años, reemplaza en el banquillo del estadio de St Mary’s al francés Claude Puel, quien fue destituido hace ocho días tras una agridulce primera campaña en el club.
“Estoy muy feliz de convertirme en el nuevo entrenador del Southampton. Es un club con una grandísima reputación y una estructura fuerte y estable, que compite en la Premier League y juega un fútbol atractivo”, señaló El Flaco, en unas declaraciones a la página web de la entidad.
“Creo que mi filosofía y la cultura existente en el club funcionarán bien juntas. Tenemos que ser un colectivo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, y quiero que los aficionados se sientan orgullosos de sus jugadores. Mi intención es ganar partidos, tener éxito y desarrollar un espíritu de equipo que ayude a que todos den el cien por cien%”, apuntó.
“Estoy emocionado de cara al futuro y deseando conocer a los jugadores y empezar a trabajar de cara a la próxima temporada”, prosiguió el antiguo técnico del Alavés, que guió al conjunto vasco a la final de la Copa y a la novena plaza en su regreso a La Liga. Pellegrino se incorporará de forma oficial al Southampton la próxima semana para empezar a preparar la pretemporada.
“Estoy encantado de que, después de un laborioso proceso de búsqueda, hayamos contratado a Pellegrino como nuestro nuevo técnico del primer equipo. Mauricio nos impresionó con su conocimiento, motivación y habilidad durante la entrevista que le realizamos”, aseguró Les Reed, vicepresidente del conjunto del sur de Inglaterra.
“Creemos que es la persona indicada para llevarnos al siguiente nivel. Conoce nuestros jugadores y cree que tenemos una gran plantilla que, con algunos pequeños retoques, puede seguir teniendo éxito”, dijo el directivo. “Durante el proceso de búsqueda, Mauricio se convirtió rápidamente en nuestro primer candidato y, aunque teníamos diferentes opciones, estamos encantados de que considere que el estadio de St Mary’s es el lugar ideal para él”, apuntó. - Efe