Vitoria - Si hace apenas unos días la continuidad de Mauricio Pellegrino en el banquillo alavesista parecía una cuestión prácticamente irrefutable, el devenir de los acontecimientos en las últimas horas no hace sino indicar un giro en las previsiones iniciales en las oficinas del Paseo de Cervantes, donde no esperaban encontrarse con tantos problemas para cerrar esa renovación y desde donde ya se manejan alternativas en el caso de que El Flaco finalmente determine finalmente que su futuro no pasa por seguir otra campaña más en Vitoria.
El preparador argentino expresó el pasado domingo que esperará hasta que se dispute la final copera del próximo 27 de mayo y la temporada quede finiquitada para anunciar públicamente su futuro, pero las evidencias declaran que en el seno de El Glorioso se debe tener bastante claro que El Flaco no va a continuar en Vitoria. O, como poco, que las dudas acerca de ello son más que evidentes. De lo contrario, no hay otra manera de explicar proposiciones como la que uno de los propios interesados se encargó de desvelar el martes. Se trata de Matías Almeyda, actual entrenador del Chivas, que aseguró en la emisora ESPN Radio de su Argentina natal que cuenta con una oferta del Alavés para convertirse en su nuevo técnico el próximo curso.
“Siempre que tengo una propuesta se la comunico al dueño del club Jorge Vergara. Estoy muy enfocado en Chivas porque tengo cuatro años más de contrato. Amo lo que hago, amo el fútbol. Mi presente es acá y estoy feliz. Dirijo un equipo grande con muchísima historia. Vivo el día a día. Todo el mundo desea llegar a Europa. Yo también lo quiero, pero todavía no lo estoy pensando”, señaló El Pelado respondiendo de esta manera al periodista que le había preguntado por la oferta que le había llegado recientemente desde el club vitoriano.
Sea una simple cuestión de tanteo o una oferta formal en toda regla, lo que es evidente es que en el Alavés están trabajando en proyectos alternativos para su banquillo. Y es que la opción de Matías Almeyda no ha sido la única que se ha sondeado en unas últimas fechas en las que la dirección deportiva albiazul ha tanteado la predisposición y exigencias de varios preparadores, tanto en el mercado español como en el zoco sudamericano.
Lo que no se puede permitir el equipo técnico que encabeza Sergio Fernández es quedarse colgado cuando el resto de clubes ya hayan movido ficha. La situación se ha vuelto muy rara y los mensajes crípticos de Pellegrino se han convertido en indescifrables de puertas para afuera. Lo que un día se atisba completamente blanco, al siguiente se encuentra totalmente oscuro. En la previa de la visita al Betis, hace apenas un par de semanas, señalaba que su futuro se iba a anunciar “en breve” y aseguraba entender las prisas del Alavés por cerrar la cuestión cuanto antes, mientras que tras el encuentro del pasado domingo contra el Athletic emplazaba de nuevo “al final de la temporada” para anunciar su futuro.
En todo caso, la tardanza del técnico a la hora de decidirse -o, al menos, de hacer públicas sus intenciones- y los movimientos que la dirección deportiva ha realizado en el mercado de entrenadores dejan bien a las claras que, como poco, hay muchas dudas acerca de la continuidad de El Flaco, lo que supondría un varapalo para un club que desde el primer momento mostró su deseo de seguir contando con el argentino y que, hasta hace no tanto, estaba seguro de su renovación. - DNA