vitoria - La última jornada del mercado de fichajes de invierno fue, finalmente, bastante más tranquila de lo que inicialmente se preveía para el Deportivo Alavés. Tras anunciar el lunes su segunda incorporación de este periodo (el brasileño Rodrigo Ely), la escuadra albiazul no añadió ninguna pieza más a su plantilla en las siempre intensas horas finales. Y no precisamente porque no estuviese interesado en hacerlo sino porque las diferentes negociaciones emprendidas para tratar de hacerse con un delantero no llegaron definitivamente a buen puerto.

Algo que ya se intuía después de los reiterados nos de Mariano a salir del Real Madrid y la negativa del Leicester a aceptar la oferta vitoriana por Ulloa. El propio director deportivo albiazul, Sergio Fernández, apuntó durante la presentación oficial de Ely poco antes del mediodía que no preveía “grandes movimientos” en la plantilla y su vaticinio terminó cumpliéndose.

Porque la última novedad fue la que tuvo a Sergio Llamas como protagonista. El canterano, que no cuenta en absoluto para Pellegrino, finalmente no se moverá de Vitoria pero se recoloca lo que resta de temporada en el filial albiazul en busca del ascenso a Segunda B y los minutos de juego que le permitan recuperar su mejor nivel. Según la nota oficial de la entidad de Mendizorroza el gasteiztarra, que renovó el pasado verano por tres temporadas, acepta este cambio “a pesar de tener otras ofertas”. El club, eso sí, respetará sus actuales condiciones contractuales. Su pase al filial supone la salida del mismo de Lucas, que se marcha cedido al Aurrera.

Al margen de la situación de Llamas, no se produjeron más variaciones en la estructura del equipo. Algo que no preocupa demasiado a sus responsables, que consideran que no debería suponer problema alguno para cumplir las metas fijadas. “Tenemos una plantilla lo suficientemente equilibrada y compensada para afrontar lo que nos queda con garantías. Estamos muy satisfechos con los futbolistas que tenemos”, valoró Sergio Fernández.

El director deportivo albiazul se refirió también a la posible oferta que podría realizar un club chino para fichar a Deyverson -por el que el Alavés tiene una opción de compra de siete millones de euros- a cambio de diez. “No hemos recibido nada y lo único que puedo decir es que está tremendamente contento aquí”, zanjó.