- El Deportivo Alavés retomará la Liga en el año 2017 con uno de los encuentros más esperados por sus aficionados, el derbi contra el Athletic. Un encuentro -que se disputará a las doce del mediodía del domingo 8 de enero en el nuevo San Mamés- al que, según anunció ayer la entidad albiazul, podrán acudir 575 seguidores del Glorioso. Ahora bien, de ese total de entradas facilitadas por la escuadra de Ibaigane 100 se destinarán a compromisos del club, 175 irán a parar a las peñas oficiales y únicamente 300 se distribuirán entre los abonados interesados.

El proceso para repartirlas se puso en marcha ayer con la apertura del plazo para poder inscribirse -en las tiendas de la calle General Álava y Mendizorroza- en el sorteo. Esta etapa se prolongará hasta las 20.30 horas del jueves y los interesados deben acudir con su DNI y el carné de socio. A cada uno se le asignará un número según el orden de inscripción y el viernes el club hará pública la lista completa de apuntados. Ese mismo día se realizará un sorteo ante notario en el que se extraerá un número de ese listado. El poseedor del mismo será el primer afortunado y las 299 entradas restantes serán para los siguientes en la lista. Como quiera que el Athletic ha facilitado localidades de 45 y 50 euros, los agraciados serán quienes elijan unas u otras hasta que se agoten. Además, el Alavés ofrece también la posibilidad de incluir un servicio de transporte en autobús por 12 euros más. La salida se realizará desde Mendizorroza a las 9:30 horas y la vuelta desde San Mamés a las 14:30 aproximadamente.

La recogida de las entradas deberá realizarse los días 2, 3 o 4 (este solo por la mañana) en la tienda de Mendizorroza. En el caso de que alguno de los agraciados en el sorteo renunciase a su derecho a acceder a su entrada para San Mamés, los socios en lista de espera tendrán opción de hacerse con sus entradas el miércoles 4 por la tarde y el jueves 5 por la mañana.