Vitoria - Como cabía prever, el Comité de Apelación ratificó ayer la decisión que el pasado miércoles había tomado el Comité de Competición y decidió mantener la tarjeta amarilla que Deyverson vio en el partido contra el Real Madrid. El organismo -durísimo con el club vitoriano del que dice que aportó “unos meros fotogramas de los que no se puede llegar a la conclusión de la existencia de error material manifiesto, pues no permiten desvirtuar el contenido del acta arbitral, al no poder descartarse el contacto del balón con el brazo; las cuatro fotografías aportadas no tienen claridad, nitidez, ni la más mínima definición que permita observar a los jugadores, cuyas imágenes aparecen borrosas, y ni siquiera se aprecia dónde se encuentra el balón”- determina que existe un defecto de forma en el recurso, al haberse presentado en el mismo una prueba gráfica que no se usó ante Competición en primera instancia, por lo que el proceso queda invalidado. Al tratarse de la quinta amonestación, el pichichi albiazul no podrá jugar en Pamplona.
La baja de Deyverson abre las puertas al resto de delanteros. La lógica señala a Christian Santos como relevo al ser un nueve puro, en lo que sería el estreno del venezolano como titular. Sus problemas físicos le impidieron comenzar el curso en el once inicial con la ausencia de Deyverson en el Vicente Calderón, donde fue Gaizka Toquero la referencia en punta. Los 115 minutos que acumula Santos han llegado en las segundas partes, principalmente contra Sporting y Real Sociedad cuando salió al campo tras el descanso. En total, ha participado en seis partidos.
La otra opción es la de Toquero, aunque el vitoriano no es un delantero centro. Ya jugó en punta contra el Atlético, pero donde mejor se desenvuelve es acompañando a un nueve. Eso sí, no sería la primera vez que tiene que adaptarse a una posición que no le es habitual. Ya lo hizo la pasada campaña y sus últimas apariciones han sido de extremo.
La tercera vía es la de Manu Barreiro, otro delantero centro puro. El gallego entró en la primera lista de diecinueve y podría estrenarse en una convocatoria. - DNA