Girona - Tranquilidad. Mucha tranquilidad. Ese fue el mensaje principal que quiso transmitir José Bordalás tras la derrota encajada por su equipo ayer en Girona. El preparador albiazul optó por realizar una lectura positiva de lo sucedido en Montilivi pese a que el resultado final fuera adverso y, de esta manera, comenzó felicitando a sus discípulos por el “gran partido” que habían completado. A continuación, no le quedó más remedio que admitir que al plantel vitoriano le había tocado sufrir la medicina que tantas veces ha administrado a lo largo de la presente temporada.
“Hemos creado numerosas ocasiones claras e incluso pudimos adelantarnos por dos veces en los primeros minutos pero no hemos sido capaces de acertar. Al final ellos en lo que ha sido prácticamente nuestro único error defensivo nos han hecho el 1-0 y aunque hemos vuelto a tener varias oportunidades tampoco las hemos transformado. Al final, nos vamos con una derrota injusta”, lamentó.
El preparador alicantino insistió en que El Glorioso fue víctima ante el Girona de la “mala suerte” que le impidió aprovechar alguna de las numerosas ocasiones ante la portería de Becerra pero también asumió que es una parte consustancial del fútbol que en otras oportunidades ha alcanzado a su equipo a lograr su objetivo. “En otros partidos hemos ganado con bastantes menos oportunidades pero hoy nos ha faltado efectividad. Si hubiéramos empatado en la de Juli en el minuto 52 pienso que incluso habríamos tenido opciones de ganar”, reseñó.
Bordalás, en cualquier caso, se mostró confiado en que este episodio sea un caso aislado. “A veces no gana el que más méritos hace o el que mejor juega”, apuntó. Por ello, advirtió de la importancia de mantenerse firme en la senda que ha transitado el Alavés hasta situarse en la privilegiada posición en la que se encuentra. “Esto no va a ser fácil de aquí al final de la temporada pero no va a ser sencillo para ningún equipo. Tenemos que levantar el ánimo y pensar ya en el siguiente partido”, recomendó.
Un argumento que fue compartido por sus jugadores. “Hemos merecido más pero nos ha faltado marcar. Esto es el fútbol. Tenemos que aprender de los errores para seguir creciendo”, resumió Laguardia.