Vitoria - El soniquete del que, en muchas ocasiones, el rival de turno del Deportivo Alavés hace gala en la previa o incluso después de sus enfrentamientos ha causado el enfado de un José Bordalás que ayer aprovechó su comparecencia pública para poner los datos sobre la mesa, quejarse de esa actitud de sus colegas en los banquillos al repetir siempre la misma, y para él falsa, cantinela y también denunciar que su equipo está siendo castigado con excesivo celo por los arbitrajes. Con puesta en escena y todo, ya que el alicantino sacó una carpeta donde estaban recogidas las estadísticas de faltas cometidas y recibidas de la Liga Adelante en lo que va de curso, en las que se señala que el Alavés es el decimocuarto que más infracciones comete (192) y el segundo que más faltas recibe (229), situación que no guarda relación alguna con las tarjetas recibidas, en las que el cuadro vitoriano encabeza el listado de amarillas y rojas.

“Es un discurso que llevo tiempo oyendo y las declaraciones del entrenador del Mallorca vienen a decir lo mismo. Equipo agresivo, intenso, que va al límite... Si me permitís, tengo aquí unas estadísticas de la Liga, no son mías. En faltas cometidas estamos en el puesto catorce, así que por delante hay trece equipo que hacen más faltas. Somos el segundo equipo que más faltas recibe del campeonato. El segundo. Eso no me lo invento yo, está ahí. Bueno, cuando una mentira la dices muchas veces, en este país ocurre que al final acaba la gente creyéndosela. Son demoledoras estas estadísticas. Cada tres faltas que hacemos nos sacan una tarjeta. Todo el mundo ha caído en ese discurso y al final es un corto y pego, corto y pego. Yo esto lo llevo oyendo cada semana. Es una forma de activar a los jugadores e intimidar las decisiones arbitrales. Es el discurso fácil”, denunció el preparador alavesista, que defendió la honestidad y falta de maldad de sus jugadores en sus acciones.

En este sentido, el alicantino considera que su equipo está siendo muy perjudicado por los colegiados, que castigan con mucha severidad sus infracciones: “Nos sacan muchas tarjetas y somos el catorce en faltas cometidas. Quiere decir que se nos está perjudicando en ese tipo de situaciones. Sin duda. Se nos está castigando en exceso, yo creo”. - DNA