Vitoria - La presente semana ha sido la primera en la que se ha visto a José Bordalás sacar el látigo en Ibaia. Los graves errores defensivos que cometió el Deportivo Alavés el pasado sábado contra el Mirandés y que le acabaron condenando a la derrota han sido analizados en profundidad por el técnico alicantino, tanto en el vídeo como sobre el césped. Tiene claro el preparador albiazul que su equipo no se puede permitir fallos de semejante calibre en los compromisos venideros, ya que en la última jornada el Alavés dejó la sensación de ser un equipo extremadamente endeble a la hora de contener a su rival.

“A ningún entrenador le gusta dar síntomas de fragilidad. Y más en esta categoría. Si eres frágil es difícil ganar los partidos y superar a los rivales aún haciendo goles. Contra el Oviedo marcamos dos goles y ganamos; el otro día, volvimos a marcar dos y sirvieron de bien poco”, señaló el preparador alavesista, que desde el comienzo del curso le ha otorgado una especial trascendencia a la necesidad de que el equipo sea sólido en defensa.

Por esa razón, los entrenamientos de esta semana han estado muy centrados en analizar y corregir todos los fallos para que no vuelvan a repetirse: “Ninguno estamos contentos con el trabajo que hicimos el pasado fin de semana y cuando se cometen errores hay que incidir e intentar solucionarlos para que no se vuelvan a repetir. Es el trabajo del entrenador”.

Tras dos derrotas consecutivas en Liga, el preparador levantino confía en recuperar las buenas sensaciones del arranque del curso y volver a ver la mejor versión alavesista en el partido en Almería. “Tenemos que ser nosotros mismos, el equipo que ha sido capaz de sacar buenos resultados y de hacer buenos partidos. Hay que recuperar esas sensaciones y estamos con ganas de que llegue el partido, aunque sabiendo que el rival ha sido muy sólido en casa hasta la fecha. Tenemos nuestras armas y virtudes que vamos a intentar que aparezcan”, enfatizó.

El técnico alicantino quiso restar trascendencia a las dos derrotas consecutivas en la competición de la regularidad, ya que entre ellas estuvo el triunfo copero en Soria: “Después de la derrota contra el Llagostera, que sabe todo el mundo cómo se produjo, ganamos en Soria en una competición que también es oficial. Venimos de una derrota únicamente, aunque está claro que son dos en Liga. Ya nadie se acuerda cómo se produjo la derrota en Llagostera, pero son dos tropiezos y trabajamos para recuperar sensaciones y recuperar los puntos que se perdieron aunque en esta categoría no es sencillo ganar tres partidos seguidos. El Almería es uno de los mejores equipos y no lo ha conseguido”.

Con respecto al rival, Bordalás tiene claro que el Almería es uno de los equipos más poderosos de la categoría. No en vano, el cuadro andaluz conserva varios de sus pilares de los últimos años en Primera y ha realizado incorporaciones de muchos futbolistas destacados en Segunda para completar una plantilla muy extensa con veinticinco fichas profesionales.

“Es uno de los mejores equipos de la Liga Adelante, sin ninguna duda. Se ha reforzado en número y en calidad bastante bien, de los mejores en este sentido. Tienen a nivel individual muchos argumentos diferentes . Es un equipo al que le gusta tener el balón con posesiones largas y maneja muchas alternativas. Han cambiado mucho las alineaciones, con parejas diferentes y jugadores de un gran potencial”, concluyó el preparador alavesista. - B. Mallo