Palamós (Girona)/Vitoria. El Deportivo Alavés visita el Nou Estadi de Palamós con la intención de hacer pleno de triunfos en este inicio de temporada prometedor.

Los albiazules han empezado el curso de la mejor manera posible, con dos victorias en los primeros partidos que han aupado al conjunto de Bordalás a la segunda posición, igualado con el líder, el Numancia.

Más allá de la situación clasificatoria, el Alavés pretende mantener las buenas sensaciones plasmadas tanto en Huesca como en el encuentro de Mendizorroza frente al Oviedo. Los albiazules superaron con claridad a dos rivales que se estrenaban en Liga Adelante.

El Alavés recibió un serio correctivo la pasada campaña en Palamós al encajar tres goles en apenas 30 minutos en el peor encuentro de la temporada. Ahora es el Llagostera quien se encuentra en una situación más delicada.

La visita a tierras catalanas supone un nuevo reto para la escuadra vitoriana, que podrá contar con la plantilla al completo una vez recuperado Sergio Mora de sus problemas musculares.

El madrileño ha entrenado al margen del grupo a comienzos de semana pero finalmente viajará con el resto de la expedición e incluso jugará como titular. De esta manera, José Bordalás podría repetir la alineación que ha venido apostando en los dos partidos anteriores.

Con todo ello, y sin fichajes de última hora a pesar de los deseos del técnico valenciano por reforzar el equipo en el centro del campo, el Alavés tratará de completar otro buen encuentro a domicilio, como lo hizo en Huesca, para sumar una nueva victori

El Llagostera, por su parte, recibirá al conjunto albiazul, con el objetivo de sumar los primeros puntos de la temporada, lo que no se antoja fácil ya que el rival llega en busca de un triunfo que le mantenga en lo más alto de la clasificación.

Después de dos jornadas de Liga, el conjunto catalán que dirige Oriol Alsina, no conoce aún la victoria. La semana pasada el equipo se mostró como casi siempre muy sólido defensivamente en Lugo, pero un gol de falta de un par de minutos para el final dejo al Llagostera sin premio.

Esta no es el único dato negativo de este arranque de curso, pues los catalanes no han conseguido marcar en ninguno de los dos encuentros.

Por todo ello, Alsina considera que no cree que la falta de gol sea un problema exclusivo de los delanteros. "Necesitamos crear más ocasiones", ha dicho.

En Palamós reciben al Alavés que lleva seis puntos de seis posibles, con cinco goles a favor y solo dos en contra. El mediocentro Escassi ha advertido sobre el potencial de los vitorianos y ha admitido que es un equipo que se ha reforzado "muy bien".

"Será uno de los equipos que luchará por la zona noble pero seguro que vienen sin confianzas", ha asegurado el centrocampista del Llagostera.

Alsina tiene para el partido las bajas Ruymán, que no podrá jugar hasta noviembre, y de Chus Herrero. "Todos los partidos son importantes, pero hemos empezado mal y tenemos que tomarlo como una final. Ahora mismo el equipo esta dando mejor rendimiento defensivamente que ofensivamente, estamos trabajando para lograr un equilibrio", ha comentado.

En cuanto al Alavés, Alsina ha apuntado: "Han formado un equipo muy competitivo con algunos jugadores determinantes. Será un rival muy complicado."

Alineaciones probables

Llagostera: René; Masó, Aimar, Escassi, Samu; Tito, Pitu, Querol, Ríos; Juanjo; Chumbi.

Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García; Manu García, Mora, Femenía, Guichón, Juli, Toquero.

Colegiado: Rubén Rupiérez Marín (colegio castellano-manchego)

Estadio: Municipal de Palamós-Costa Brava (5000)

Horario: 17:00.