Vitoria. "Es un entrenador que motiva, que siempre te pide más y te hace mejor futbolista al saber sacar lo mejor de cada uno", ha enfatizado hoy durante su puesta de largo como nuevo lateral derecho.
El zaguero ha trabajado ya a las órdenes de José Bordalás en el Elche entre 2010 y 2012 y su fichaje ha sido también una de las preferencias del técnico para poder contar en la plantilla con jugadores de su total confianza.
Javier Carpio, de 31 años, llega procedente de la Ponferradina tras haber militado los últimos tres cursos en el conjunto leonés y abre una etapa "ilusionante" en un club como el Alavés que conoce de su estancia en categorías inferiores.
El defensor salmantino estuvo en el filial albiazul durante la temporada 2005-06, en la que jugó en Segunda División B sin llegar a debutar en la primera plantilla del Alavés.
Al término de esa temporada emprendió una etapa profesional que le ha llevado a militar en el Alcoyano, Elche y Ponferradina. "Conocía el club de mi época en el filial y al recibir la oferta del Alavés no tuve ninguna duda para volver de nuevo", ha recalcado.
De cara al curso que arranca el 22 de agosto en Huesca Carpio ha opinado que los vitorianos tienen que ser "ambiciosos" en una competición "larga y competitiva" como es la Liga Adelante.