GASTEIZ - El Real Betis sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Adelante para mantenerse entre los candidatos al ascenso tras derrotar con mucho sufrimiento al RCD Mallorca, mientras que otro de los aspirantes, el Real Zaragoza tropezó en su visita al Carlos Belmonte, en los partidos que cerraban este lunes la decimosexta jornada liguera.
En el Benito Villamarín, el Real Betis no firmó un brillante partido, pero le bastó la calidad de Rubén Castro, homenajeado por ser el máximo goleador histórico del club, para arañar tres nuevos puntos bajo el mando de Juan Merino y continuar enganchado a los puestos que permiten soñar con el ascenso directo a la Liga BBVA, mientras que los de Valery Karpin suman su cuarta jornada sin ganar y se quedan rezagados.
La primera parte fue para olvidar por parte de ambos equipos, que en la segunda, en cambio, tuvieron más ímpetu, sobre todo los locales que se lanzaron más sobre la portería de Cabrero. De este modo, lograron el gol de la victoria tras una buena maniobra de Rubén Castro, cuyo disparo fue repelido por el portero bermellón y enviado a la red por Rennella.
EMPATE DEL ALBACETE No le fueron mejor las cosas a otro candidato como el Real Zaragoza, que no pudo pasar del empate a dos goles en su visita al Carlos Belmonte, feudo del penúltimo clasificado, el Albacete. El equipo aragonés volvió a mostrar su irregular cara a domicilio y no fue ni siquiera capaz sacar provecho al tempranero tanto de Eldin, a los ocho minutos, para tener más ambición ante un rival más angustiado a nivel clasificatorio. En cambio, el conjunto manchego, que venía de ganar tres de sus últimos cuatro partidos, logró empatar el choque pasada la media hora por medio de Jorge Díaz y, al poco de la reanudación, dio la vuelta al partido con un tanto de Cidoncha. Jaime Romero respondió poco después para dar el empate a un Zaragoza, que se quedó con diez en los minutos finales por la expulsión de Jaime Romero y donde Whalley se vistió de ‘héroe’ para salvar un punto. - Efe