vitoria - Noventa años no se cumplen así como así y por eso, aunque ya ha pasado un tiempo desde que el 27 de abril el estadio de Mendizorroza cumplió esa más que respetable edad, los aficionados del Deportivo Alavés van a rendirle un homenaje al escenario de algunos de los momentos de mayor emoción de sus vidas. El colectivo Iraultza 1921, principal referencia en cuanto a animación se refiere en estos momentos en El Glorioso es el encargado de llevar la voz cantante en el asunto y el próximo 1 de noviembre la fecha elegida para realizarlo.
Con motivo de la visita del Alcorcón al coliseo del Paseo de Cervantes en la undécima jornada de Liga, los seguidores albiazules podrán disfrutar de un completo programa festivo. La jornada arrancará por la mañana, desde las doce del mediodía aproximadamente, y se prolongará hasta las 17.30 horas, treinta minutos antes del inicio del encuentro sobre el césped.
Dentro del amplio espectro de actividades previstas habrá conciertos, diferentes exhibiciones de herri kirolak, talleres de rocódromo, pintxopote o despachos en los que pintarse la cara. Todo ello encaminado a que el público de todas las edades y gustos pueda disfrutar de una jornada en la que lo principal es recordar todo lo que se ha vivido dentro de Mendizorroza.
Y precisamente la decoración del viejo estadio será sin duda la acción estrella del programa. Porque está previsto que todo el lateral de la tribuna -el que da directamente al aparcamiento- luzca un espectacular grafiti creado para la ocasión. De hecho, los trabajos de pintura de las puertas y columnas van a comenzar ya estos días para que puedan concluir a tiempo para la fecha señalada.
El ambiente, por lo tanto, está más que garantizado para recibir al Alcorcón el primer sábado de noviembre. Para que la fiesta sea completa únicamente falta que los discípulos de Alberto sean capaces de hacerse con los tres puntos.