vitoria - Pese a que apenas hace algo más de una semana que el Alavés cerró la temporada para dar paso al periodo vacacional, el club, como no podía ser de otra manera, trabaja desde hace tiempo en el nuevo proyecto del curso 2014-15 y, en este sentido, comienzan a surgir los primeros nombres vinculados al mismo. De esta manera y aunque la dirección deportiva albiazul no ha comunicado oficialmente a los integrantes de la actual plantilla con quiénes cuenta ni la identidad del próximo entrenador, ya ha sondeado la posibilidad de reforzar el grupo con otras piezas. Una de ellas es el jugador del Valladolid Lluís Sastre.

Se trata de un centrocampista de 28 años (26-3-1986) formado en las categorías inferiores del Barcelona que, tras pasar por el Huesca, ha militado las dos últimas campañas en el combinado pucelano en Primera División. Su posición más natural es la de mediocentro por delante de la defensa, ejerciendo de primera referencia para sacar la pelota jugada y con implicación también en la contención del avance rival.

Se trata, en cualquier caso, de un primer sondeo sobre la situación del futbolista balear, ya que todavía deben darse muchos pasos antes de que su posible incorporación al Glorioso pudiera concretarse. Para comenzar, Sastre todavía tiene contrato en vigor con el Valladolid e, inicialmente, su deseo sería cumplirlo. Sin embargo, el hecho de no haber contado demasiado para Juan Ignacio Martínez en el recién concluido ejercicio (ha disputado catorce encuentros de Liga, diez de ellos como titular) podría llevarle a aceptar un cambio de aires.

No obstante, JIM ha cedido su puesto en el banquillo a Juan Carlos Rubí, por lo que se le abre una puerta a la esperanza al centrocampista. En principio, todo apunta a que tratará de aprovechar la pretemporada para convencer a su entrenador de que puede tener un hueco en sus esquemas, de la misma manera que el cuerpo técnico valorará definitivamente en ese periodo sus prestaciones.

Por lo tanto, se presenta un escenario en el que parece inevitable tener que esperar unas cuantas semanas hasta conocer el desenlace final de esta operación. Y es que, además, el Deportivo Alavés no es el único conjunto que se ha fijado en las cualidades de Lluís Sastre. Así, otros equipos de la categoría de plata, como los recién ascendidos Albacete y Racing de Santander por ejemplo, podrían haberle trasladado ya también su interés en que su una a sus respectivos proyectos.

Aunque este curso su participación ha sido menor, en la temporada 2012-13 el jugador insular fue una pieza importante en el Valladolid que logró con solvencia la permanencia en la Liga de las estrellas de la mano de Miroslav Djukic en el banquillo. Como contrapunto a tener en cuenta, hay que reseñar que se ha visto afectado frecuentemente por diferentes lesiones musculares que han limitado su continuidad en las alineaciones titulares.