Vitoria - Serenidad es el término que mejor se le puede aplicar a un Alberto que para nada quiere que se lancen las campanas al vuelo. El Deportivo Alavés ha ofrecido en los dos últimos partidos su mejor versión y ha acumulado seis puntos seguidos, pero ni siquiera eso le ha servido para abandonar la zona de descenso. Por eso, el irundarra apuesta por mantener la misma línea de trabajo y la identidad sobre el terreno de juego exhibida ante Recreativo y Mallorca para tratar de sumar otros tres puntos en la exigente salida a Ponferrada.
"Ha sido bueno para nuestra confianza, pero, quieras que no, está el tema de que habiendo enganchado dos resultados positivos sigues ahí metido. No podemos distraernos pensando que ya tenemos todo encaminado. En ese sentido tenemos que tener todos muy claro cómo hemos llegado hasta aquí, el trabajo que hemos tenido que hacer para conseguir estas victorias y seguir reforzando y manteniendo y siendo un equipo competitivo como lo estamos siendo últimamente", señaló el guipuzcoano.
El aspecto fundamental a mejorar que se marcó Alberto cuando asumió el mando del equipo fue mejorar el rendimiento defensivo y en las dos últimas jornadas la portería ha quedado a cero. Pese a ello, tiene claro que por haberlo conseguido en dos ocasiones no quiere decir que el trabajo ya esté hecho y vaya a ser siempre igual: "No por repetirlo ya lo vas a conseguir otra vez. Éramos un equipo que hacía muchos goles pero también nos hacían muchos. Y eso está ahí, no está borrado. Hay que seguir trabajando y mejorando. No cabe duda de que a un equipo como nosotros, que ve puerta con relativa facilidad, el hecho de no encajar le facilita mucho la labor".
En la mejoría del colectivo, mucho han tenido que ver los movimientos que el preparador irundarra ha propiciado desde el banquillo, con un cambio notable en el sistema y también en nombres de jugadores. "Son los jugadores los que te van mostrando el camino y enganchando. Estamos abiertos a que todo el que esté súper metido entre en el grupo. Hay mucha más gente más puesta, si quieres antes había algo más de desánimo. Luego en la alineación hay matices que quiero dar al equipo, con algún cambio de jugador o alguna cosita, pero si el equipo va ganando y haciendo las cosas bien también es mérito de ellos", indicó.
Por último, el preparador alavesista se refirió a la Ponferradina, un rival directo en la pelea por la permanencia que ha retocado su estilo de juego: "Es un equipo que, teniendo el mismo entrenador, ha ido variado bastante la forma de jugar. En principio era un equipo con salida de balón desde atrás, tocando el balón muy pausado, con calma, posesión de balón... Tienen eso, pero se han ido transformando en un equipo más de contragolpe. Ahora tienen las dos versiones, depende de cómo vaya el partido hacen una cosa u otra. Pero al final la Liga está siendo tan dura para todos que era un equipo que tenía muy buena pinta y los resultados han hecho que se vaya liando un poco".