Vitoria. Parecía hace un par de días que esta semana iba a deparar noticias positivas en cuanto a la reincorporación de alguno de los jugadores que en las últimas jornadas se han tenido que quedar en la grada por culpa de diversas lesiones, pero el correr de la semana ha servido para evidenciar que el único que puede estar en condiciones de recuperarse a tiempo para, al menos, entrar en la convocatoria del sábado es Iñaki Goitia. Eso sí, el guardameta vizcaíno todavía no se ha sumado al grupo, aunque se espera que participe en el entrenamiento de hoy en Ibaia una vez que ya se ha restablecido por completo de la rotura de fibras que sufrió antes del partido contra el Numancia. En todo caso, la lógica hace indicar que será Iván Crespo el encargado de seguir defendiendo la portería alavesista, ya que, en caso de restablecerse por completo, Goitia afrontará el partido del sábado sin apenas haber entrenado.

Será la única noticia buena para Juan Carlos Mandiá, ya que el resto de lesionados no estarán disponibles y el técnico gallego tampoco podrá contar con Luciano, quien recibió ayer el partido de suspensión que se esperaba tras haber sido expulsado en el último compromiso contra el Girona.

El club esperaba que Juanma pudiera reincorporarse el trabajo con el grupo esta misma semana, pero el extremeño fue infiltrado ayer en la rodilla en la que sufrió un severo esguince y todo hace indicar que aún tendrá que esperar unos días más para reintegrarse al grupo. En los casos de Pepe Mora y Quiroga, sus respectivas recuperaciones marchan más despacio y todavía no existe fijada fecha alguna para su regreso.

Con tres bajas por lesión y una por sanción, Mandiá vuelve a tener bajo mínimos el equipo. De nuevo se verá obligado el preparador gallego a echar mano de algún jugador del filial -en las dos últimas jornadas han entrado en su citación Jorge Mediavilla y Einar Galilea, quien podría repetir de nuevo- para completar la lista de dieciocho, ya que ahora solo tiene diecisiete.