Vitoria. Finalmente la semana no está siendo tan trágica como en principio se preveía en el tema médico y si el miércoles el club descartó que Pepe Mora sufriese una rotura de fibras en el gemelo, ayer informó de que tampoco Emilio Sánchez sufre una lesión muscular de ese tipo. En el caso del albaceteño ni siquiera parece existir contractura -el castellonense sí que la arrastra y por ello está ya descartado para el partido en ciernes- y ya ha comenzado con el ejercicio físico de carrera y hoy se probará, aunque parece imposible que se encuentre completamente recuperado para, al menos, sentarse en el banquillo en el partido del domingo contra la Ponferradina. Tanto el central como el centrocampista sufrieron sendos problemas musculares en el transcurso del último compromiso contra el Mallorca, pero finalmente ninguno de los dos sufre una lesión de gravedad y todo hace indicar que solo tendrán que guardar una jornada de reposo antes de regresar a los terrenos de juego, aunque Emilio Sánchez se probará en los dos entrenamientos restantes para determinar si finalmente puede entrar en la convocatoria, cuestión bastante complicada, por otra parte.

Ese objetivo, perderse un solo partido, es el que tiene un Guzmán que ayer se probó y que no arrastra dolores a consecuencia de la fractura sin desplazamiento del quinto dedo del pie izquierdo que sufrió a principios de la semana pasada. El extremo tiene previsto sumarse hoy al trabajo con el grupo con absoluta normalidad y, si las molestias no vuelven a reproducirse, podrá ser de la partida el domingo, aunque con total seguridad Natxo González le mantendrá de inicio en el banquillo para, en caso de necesidad, tener un revulsivo para la segunda parte si el resultado no es todo lo favorable que cabe esperar.

De confirmarse, como parece, la recuperación del extremeño -y si Emilio Sánchez no se restablece y ofrece buenas sensaciones como para, al menos, sentarse en el banquillo-, el preparador albiazul contará con 18 jugadores para afrontar el choque contra la Ponferradina.

Cinco bajas para el domingo Los s justos para completar una convocatoria que volverá a estar, de nuevo, cerrada de antemano por culpa de la plaga de bajas que no deja de atacar al equipo. Y es que, aunque las noticias han sido mejores de lo esperado, no dejan de ser negativas. No en vano, serán cinco las bajas que se le acumularán al Alavés el domingo, ya que Juanma, Unai Medina y Gorka Laborda también están descartados, y seguramente aún durante mucho tiempo, ya que el primero sufre un esguince de rodilla, el segundo está superando una pubalgia y el tercero sigue en el dique seco por culpa de un edema óseo en la rodilla.